OLA DE PROTESTAS SE HA LEVANTADO EN EL PAIS, Y FUERA DEL DE RD POR LA ABUSIVA COMUNICACIÓN DE LA EMBAJADA DE EE.UU.

0
119

SIN EMBARGO, ELLOS SI PUEDEN HACER LO QUE LES DA LA GANA CON LOS NACIONES SOBERENA,  EL GOBIERNO NORTEAMERICANO ENVIARA TRAPAS Y TANQUE A LA FROTERA ENTRE MEXICO Y USA, PARA QUE NO ENTREN LOS MIGRANTES A TIERRA ESTADOUNIDENSE, QUE BIEN CARAJO.

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL. Vamos a iniciar a darle curso a la ola de protestas bien intencionada, patriótica, unido por una sola bandera y una sola patria, en contra la abusiva intervención en los asuntos interno de la Republica Dominicana una patria soberana de toda las tropas extranjeros como los ha sido Estados Unidos, ahora se destapa con un comunicado de marra, una frescura imperialista.

Comenzamos con el bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó el comunicado emitido por la embajada de los Estados Unidos en el país, en el cual señalan que se cometen acciones discriminatorias en contra de las personas afrodescendientes en sus operativos migratorios.

El vocero del PLD, Juan Julio Campos Ventura, dijo que la República Dominicana es un Estado soberano y que hace valer las leyes y demás normativas que regulan la presencia de ciudadanos en estatus migratorio irregular.

Campos Ventura indicó que la soberanía establece una política migratoria sin intervención de otras naciones y por lo tanto crítico la reacción de la Embajada de los Estados Unidos.

En ese sentido, hicieron un llamado a la embajada estadounidense a retirar ese comunicado y reconsiderar expresiones que darían la impresión de que República Dominicana es un país racista.

El cuerpo legislativo del PLD en la Cámara de Diputados aseguró que ninguna otra nación del mundo ha hecho más por Haití que República Dominicana, por lo que consideran exagerados y fuera de la realidad los criterios establecidos en el reciente comunicado de la embajada de Estados Unidos en el país.

DOMINICANOS DE VARIOS ESTADOS DE EE.UU. PROTESTAS FRENTE A LA ONU

Decenas de dominicanos protestaron este martes frente a las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la postura y declaraciones de ese organismo acusando a la República Dominicana de racismo y maltrato a inmigrantes haitianos.

Banderas en manos, los manifestantes indicaron que «la ONU se ha ganado el desprecio de muchos dominicanos que hoy se encuentran aquí, frente a sus oficinas, para exigirle que se retire del país».

Recordaron que «la República Dominicana es un país libre e independiente y, aunque ellos están negados a aceptar esta realidad, eso no cambiará».

La manifestación fue convocada por la Antigua Orden Dominicana.

Continúa rechazo en la RD a comunicado EU sobre migración

Amplios sectores de la sociedad dominicana continuaron rechazando hoy un comunicado de la Embajada de Estados Unidos, en el cual se  alerta de un supuesto trato desigual a los nacionales de este país basado en el color de la piel.

La víspera, el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano criticó el documento por considerarlo infundado, extemporáneo e infeliz y considerar contradice la excelente relación bilateral existente entre ambas naciones.

Este martes el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, consideró como “un agravio” para su país el comunicado y lo valoró de “un error de la diplomacia norteamericana”.

“Esa es una falacia y una agresión verdaderamente innecesaria”, manifestó Ray a la televisión dominicana y felicitó a la Cancillería por emitir, a su juicio, una declaración de defensa a la altura de las circunstancias.

ALTO EMPRESARIADO 

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, dijo que la comunidad internacional debería aportar soluciones y ser menos crítica ante la situación de crisis imperante en Haití.

Sobre el comunicado manifestó que fue desatinado, “un comunicado el cual no se sabe simple y llanamente cuáles son las bases”.

Otro que expresó su desacuerdo fue el expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Celso Marranzini, quien llamó a protestar contra la Embajada de Estados Unidos.

INSTITUTO DUARTIANO

También se pronunció sobre el tema el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, quien fue categórico al catalogar de infame lo difundido por los estadounidenses y agregó: “Todo el mundo sabe que nuestros líderes se reconocen y triunfan por sus capacidades y talentos, jamás por diferencia de raza, color o religión”.

LEGISLADORES DE DISTINTOS PARTIDOS

Finalmente, no han faltado voces de legisladores de diversos partidos políticos que condenaron el acto y tildaron la advertencia como una intromisión y atrevimiento, y le recordaron a la nación del norte que debe asumir su rol y enfrentar el problema haitiano.

Dominicana está sometida a críticas dentro y fuera del país por el proceso de deportaciones masivas de indocumentados que lleva a cabo, las cuales son defendidas por su Gobierno ante la situación existente con la vecina Haití, pero cuestionado por entes de derechos humanos que las consideran una caza colectiva discriminatoria.

Tildan de “infamia” documento EE. UU.SENADORES Y DIPUTADOS DE OTRAS BANCAS.

                          Dionis Sánchez

Los bloques de senadores de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Moderno (PRM), rechazaron esta mañana el comunicado de la embajada de los Estados Unidos, que señala que en el país se discrimina a las personas por el color de la piel.

Mientras el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió moderación y tildó de exagerado el comunicado de la embajada de los Estados Unidos.

Los senadores Dionis Sánchez y Franklin Romero, de las FP y PRM, respectivamente, coincidieron en definir como una infamia las declaraciones de la embajada estadounidense con relación a la política migratoria dominicana.

“Mira es una forma de chantajear a la República Dominicana para que no haga lo que ellos hacen, no tan drástico, ni tan duro, ni tan abusivo como lo hicieron ellos que patearon con caballos a inmigrantes haitianos, nosotros nunca hemos sido capaces de maltratar, ellos son una cantidad de haitianos que no están legales en el país. Es un derecho que tenemos nosotros como país soberano que somos a decir quienes están y quienes no”, sostuvo Sánchez.

El PRM
De su lado Romero, vocero oficialista en el Senado de la República, dijo que el país es al que mejor trato da a los haitianos, “incluyendo que en estos momentos somos el soporte económico de miles de esos nacionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here