Multas de hasta RD$200,000 para conductores de vehículos pesados si transitan por zona restringida del Distrito; choferes dicen este jueves que en su mayoría no aceptarán la orden de INTRAT

0
139

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL. En la mañana de este jueves periodistas de este medio, entrevistaron a varios camioneros que cruzan por la avenida República de Colombia, hacia la Jacobo Majluta y continuar su ruta a muchos lugres la provincia de Santo Domingo, la región Norte y el Este, señalaron “que ellos no acataran la orden, de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), porque consideran que es injusta”, según ellos consideran que no les dieron tiempo para analizar la situación”.

Esa acción magnifica de este organismo oficial comenzará a aplicar amonestaciones a aquellos choferes de vehículos pesados que violen los límites de la denominada Zona de Acceso Restringido (ZAR).

Los conductores que transiten por la ZAR sin el debido permiso estarían siendo fiscalizados por el Intrant con multas que irían desde los RD$10,000 hasta RD$200,000 pesos dominicanos, como lo estipula la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Límites de la ZAR

Las Zonas de Acceso Restringido tienen como límites las avenidas Paseo de los Reyes Católicos y la República de Colombia al norte; la Luperón al oeste; y el Río Ozama al este.

De acuerdo con la medida, los vehículos pesados solo podrán circular por las zonas delimitadas en horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Siempre con sus respectivos permisos.

La medida estaría entrando en vigor a partir del lunes y buscaría, aparte de ordenar el tránsito, ayudar al medioambiente.

Monitoreo para impedir que se viole la ley

También se estarían monitoreando minuciosamente las infracciones por exceso de velocidad a las cuales se les estarían dando seguimiento a través del centro de monitoreo del Intrant y el control de los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), que poseen los vehículos de transportes de cargas.

El tipo de infracción mencionada anteriormente no se realizarán de manera in situ necesariamente, sino que también se harán de forma virtual, a través de la réplica de los GPS ubicados en el centro de control de la Intrant.

A pesar de que se impondrán fiscalizaciones de forma digital, también se contará con el acompañamiento de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), y miembros de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales de Intrant que estarán apostados en diferentes puntos de acceso de la zona restringida para verificar el cumplimiento y validez de los permisos.

Los conductores que deseen transitar por las áreas limitadas deberán solicitar  un permiso a través de la página web de la institución. El permiso debe de ser puesto en el cristal delantero del vehículo en un área visible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here