Muchos oídos y ojos con lo que dice el abogado de la familia Jorge Mera; advirtió que el homicida haría maniobras para tratar de confundir sobre el crimen

0
442

Miguel Valerio dijo que espera que los medios tengan mucha precaución con lo que Cruz de la Mota pueda decir, públicamente lo decimos desde este medio de comunicación, con ojos a vizor de cualquier fábula que quiera hacer este confeso criminal en la Justicia

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO.- El representante en el Ministro Público y en la Justicia de los familiares del malogrado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, afirmó que el confeso criminal, Miguel Cruz de la Mota, iniciaría su “fábula” como todos los imputados, para justificar alguna maniobra y una “conducta reprochable”.

El jurista Miguel Valerio advirtió al Ministerio Público y la Justicia que quien representa a la familia Jorge Mera, que se constituyó en actor civil en contra del imputado, dijo esperar que los medios tengan mucha precaución con lo que Cruz de la Mota pueda decir en torno al incidente en que Jorge Mera perdió la vida.

Al mismo tiempo, el abogado rehusó opinar sobre la propuesta del imputado, quien requirió a la Fiscalía del Distrito Nacional que se le permita una entrevista con diferentes medios de comunicación para dar su versión de los hechos.

En opinión de muchas personas preparadas en la materia y representantes de medios de comunicación, no se ha visto que una persona confesa pueda hablar y dar declaraciones públicas por sí mismas a la prensa, sino es por medio de sus representantes y que sea escrita y firmada; eso no se puede a menos que se violen preceptos del moribundo Código Penal, pero en la viña del Señor se cometen tantos disparates que quien sabe…

Valerio dijo que sobre este tema no tiene ninguna opinión, ya que el punto a discutir es el homicidio del funcionario y que en todos los procesos los imputados tienen derecho a expresar sus opiniones.

«Técnicamente hablando no procede porque la propuesta de diligencia de investigación es para declarar ante jueces y fiscales, no ante la prensa pues la investigación es secreta», enfatizó el jurista.

De igual forma indicó que el sábado 11 de junio, el día en que se conoció la medida de coerción y se dispuso el envío a la cárcel de Najayo de Cruz de la Mota, este tuvo una oportunidad ante el juez para dar a conocer su versión de los hechos y no lo hizo.

El imputado, en una instancia enviada a la fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos, a través de sus abogados Manuel Sierra Pérez e Ybo René Sánchez, pidió que la entrevista se realice en la celda en donde guarda prisión con las periodistas Julissa Céspedes y Alicia Ortega, la Z-101, El Sol de la Mañana, sin que esto sea limitativo a los demás medios de comunicación.

Cruz de la Mota fue detenido por la muerte de su amigo de infancia, ocurrida el 6 de junio en las oficinas de Medio Ambiente.

De acuerdo con el expediente del órgano acusador, Cruz de la Mota, apodado «Carandai», planificó el asesinato del ministro porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.

Supuestamente, el imputado estaba frustrado porque “hizo campaña política para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y no le resolvieron».-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here