Movimiento estudiantil quiere que Asjana sea el rector de la UASD

0
332

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- En el 63 aniversario de la expedición del 14 de junio, el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas) llamó a los electores hábiles para votar mañana en las elecciones para elegir al nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a favorecer al médicao y catedrático Jorge Asjana.

El llamado lo hizo el presidente del movimiento estudiantil, Stalin Martínez, a los catedráticos universitarios, servidores administrativos y estudiantes, que forman parte del claustro elector, por entender que Asjana representa los ideales patrióticos nacionales que necesita la academia y el país.

“Elegimos Asjana y la Gran Alianza porque honramos la UASD, sus casi 500 años de legado y a los cientos de hombres y mujeres que entregaron sus vidas para que esta se mantenga incorruptible”, escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

Agregó que la UASD necesita autoridades que la representen con dignidad y sapiencia, capaces de articular y expresar ideas, por lo que entiende que Asjana es la mejor opción para lograr esos objetivos.

Las declaraciones del líder del Feflas se dan en ocasión de un aniversario más de la “Expedición del 14 de Junio”, acción histórica donde un grupo de patriotas dominicanos vino a derrocar por la vía de las armas la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo. Esta gesta patriótica marcó el inicio del fin de la dictadura.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here