Ministro de Industria y Comercio informa de récor alcanzado en los últimos 20 años de 188,761, empleos directos en las zonas francas del país.

0
441

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO.- 188,761 que se puede calificar como un récor de personas colocada a laborar en las zonas francas de Republica Dominicana, en los últimos 20, según  el  ministro de Industria, Comercio y Mipymes, el señor Víctor Bisonó, su informe se basa dado a conocer este domingo, en las cifras que les suministro la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Dijo el alto funcionario del Gobierno que esos empleos del sector zonas francas alcanzaron su máximo expresión en los últimos 20 años, colocándose al trabajo directo.

Manifestó,  que a inicios de la pandemia de la COVID-19 se registraban 130,000 empleos, una cantidad muy distante de la actual, que, según el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) registra un aumento de casi 60,000 nuevos empleos directos, “lo que significa más de 180,000 indirectos impactando positivamente a toda la economía del país”.

Enfatizo  que “de este total, más de un 22% corresponden a niveles técnicos, lo que por igual muestra un crecimiento sostenido”.

Citó que los principales sectores generadores de empleos son tabaco y sus derivados (38,710); manufactura textil (37,150); productos farmacéuticos e instrumentos y equipos médicos (29,926); call centers (27,909) y productos eléctricos y electrónicos (11,124).

Bisonó calificó de “motivantes” las cifras sobre el sector y expresó que las exportaciones también se posicionan en un máximo histórico.

“Nos enorgullece”, dijo; “No solo son más empleos los generados, sino que también son mejores empleos y bien pagos”, dijo el funcionario en Twitter.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here