Ministro Administrativo de la presidencia Ignacio Paliza, solicitó a los Senadores que aprueben lo más pronto posible el Proyecto de Ley de Extinción de dominio

0
271
José Ignacio Paliza.

DIARIOPAISRD-Santo Domingo. – El proyecto de ley que cursa en la Cámara Alta, de extinción de dominio debió aprobarse hace tiempo, incluso la ciudadanía esperaba o espera que los Congresistas actuales que tanto se valoraron en su Campaña electoral de  que iban hacer grandes transformaciones no han hecho nada ni siquiera una iniciativa de interés nacional, pero como la esa pieza Legislativa ya mencionada  les afectará grandemente a los  actores poderosos en el campo de la drogas, a los corruptos que se llevan en los bolsillos el dinero del erario público, no les conviene así fácil.. 

En tal sentido la mañana de este martes durante su participación en un panel el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, que lleva a cabo en la Unphu,  solicito de urgencia a los Senadores que aprueban de urgencia el Proyecto de Ley, que ira en beneficio para el país, porque así puede el Gobierno obtener el decomiso civil de bienes ilícitos debe aprobarse lo antes posible.

En tal sentido el alto funcionario Palaciego  ministro Ignacio Paliza, tras participar en la conferencia “Tiempos de Pandemia entre Huracanes y Terremotos”, realizada en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), hizo la petición a los Senadores.

“La ley de extinción de dominio debe aprobarse lo antes posible y, claro, cubriendo todos los elementos que son importantes de tocar y de estudiar en la ley”, indicó el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al asegurar que van a sacar, aprobar e impulsar esa legislación.

Tras explicar que desde el gobierno, como oficialismo que son, han impulsado la normativa todo el tiempo, pero que los partidos de oposición, en cambio, no la apoyan como ellos, dijo que el presidente Luis Abinader se ha expresado a favor de la pieza de manera pública en diferentes oportunidades, inclusive, en el marco de su visita al Congreso Nacional, el pasado 27 de febrero, cuando rindió cuentas al país.

El exsenador de Puerto Plata aprovechó para hacer un llamado a los partidos políticos para que se unan y busquen la forma de darle una herramienta importante a la República Dominicana, la cual se necesita, según precisó. Agregó, además, que la legislación es demandada por organismos internacionales, así como por otros países del mundo.

La ley de extinción de dominio debe aprobarse, debe aprobarse lo antes posible y claro, cubriendo todos los elementos que son importantes de tocar y de estudiar en la ley, pero nosotros vamos a sacar esa ley, la vamos a aprobar esa ley y la vamos a impulsar.

Legisladores chocan por la legislación

La comisión bicameral apoderada del proyecto de ley sobre juicios de extinción de dominio se vio envuelta en un candente debate la semana pasada, al grado que algunos de sus miembros salieron de la reunión antes que esta concluya.

La discusión, que se efectuó tras reunirse en salón Pedro Francisco Bonó del Senado para concluir los trabajos pendientes, la encabezaron legisladores de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), y en menor tenor se sumó Fuerza del Pueblo (FP).

La discrepancia surgió por el tema de la elusión fiscal y la retroactividad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here