Militarizan zonas calientes del Cibao ante llamado a huelga para mañana lunes; desde lejos se ven las cosas para los llamados a paros podrán realizarla pero sin producir desorden, como están acostumbrados en muchas zonas de esa región les podrían salir muy caro, dicen los residente en el Cibao.

0
19

Ya  se observa la presencia de equipos élite del Ejército patrullando por las calles de San Francisco de Macorís, Bonao, Navarrete y Licey al Medio

DIARIPAISRD.ESTARA DESDE MUY TEMPRANDO CUBRIENDO EN LA ZONA DEL CONFLCITO DE LA REGION NORTE MAÑANA LUNES. En varios poblaciones de la zona  del Cibao-region norte- segun las informaciones procedente de la region  Norte, sobretodo en donde los lugares donde estallidos son mas caliente desde esta  del este domingo ya se pueden presenciasr centenares de miembros del ERD y  agentes de fuerza del orden publico  iniciaron atisbar el patrullaje  preventivo con el fin    evitar desorden, sobretodo en las primeras horas de esta noche y temprano en la mañana ante el llamado a huelga regional por 24 horas que convocan para este lunes 24 de abril organizaciones populares y sociales de la región Norte.

24 de abril momento recordatorio, para la pasada generacion y futura, en la que ese dia se inicia la revolucioncion, los hombres valiente salieron a las calles a defender la soverania nacional, que traidores salieron a matar sus propios compañeros, y luego el  repaldado por los tropas invasoras Yankis (crimiales asi les dician en las el pueblo, por ende  fueron miles y miles de hombres y mujeres que enfrentaron con gallardia con las manos practicamente pelada y que fueron afusilados en las vias.

continuando con la informaxcion la Policía Nacional informó, a través de una nota de prensa, que el Ministerio de Defensa activó el plan “Hurón” en la referida zona del país para respaldar a la entidad del orden y otros organismos del Estado en su misión de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas.

De igual forma, la Policía recordó que las personas tienen derecho a protestar pacíficamente, lo cual será respetado hasta tanto «sea detectada una amenaza legítima para la seguridad y los derechos de otros ciudadanos».

En videos enviados a los de comunicacion y redes sociales  se observan vehiculos de la Institucion armada  llenas de soldados circulando por calles de sectores de San Francisco de Macorís, Bonao, Navarrete,  Licey al Medio y otros que son muy sctivos en estas acciones revoltosa.

La misma situación sucede en Navarrete y Licey, de Santiago, así como en Bonao, que tradicionalmente son los lugares con más activismo de huelgas.

Los convocantes del paro de labores son integrantes de la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao, quienes han ratificado la realización de la huelga, la que han asegurado será pacífica.

«Nada detendrá esta jornada en el reclamo de que el gobierno rebaje la medicina, la comida, gasolina, electricidad. Ratificamos que el lunes 24, a partir de las 6 de la mañana, en todos los pueblos del Cibao habrá huelga», expresa un comunicado de los organizadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here