MESCYT lanza Competencia de Emprendedores en la Educación Superior 2023, con una inversión de más de 1 millón de pesos

0
73

 

La fecha de inscripción será del dìa 01 de marzo, hasta el 12 de mayo del 2023

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO, DISTRITO NACIONAL..-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) lanzó la Competencia de Emprendedores en la Educación Superior 2023, con una inversión de más de un millón de pesos, con la finalidad de fomentar la cultura, mentalidad y espíritu emprendedor en los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (IES).

En el acto encabezado por el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín y la asesora del despacho en materia de emprendimiento, Jovanna Peña, se informó que este año el concurso contará con premios desde RD$400 …
[3:35 p. m., 21/2/2023] +1 (809) 829-4422: https://www.transfernow.net/dl/202302217pHCV3QQ/Fh2c9YJB
[3:39 p. m., 21/2/2023] +1 (809) 829-4422: Video ☝🏻
[1:25 p. m., 22/2/2023] +1 (829) 793-8143: *García Fermín resalta centro de Simulación de la Escuela de Medicina de la UCE, inaugurado por el presidente Luis Abinader
Centro permitirá avanzar proceso de modernización de la Educación Superior en el país*

*SAN PEDRO DE MACORÍS._*El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, resaltó las condiciones del Centro de Simulación, Destrezas, Habilidades y Evaluación, adscrito a la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional del Este (UCE), inaugurado con la presencia del presidente Luis Abinader.

Al pronunciar un discurso durante el acto de inauguración, el funcionario dijo que “se trata del inicio de un proceso de innovación que responde a la necesidad de la población dominicana de avanzar en su proceso de modernización de la educación superior para alcanzar altos niveles de actualización y competitividad”.

García Fermín explicó que como consecuencia del proceso de evaluación y comparabilidad impulsados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), “la mayoría de las universidades de nuestro país han instalado sus centros de simulación y otras tecnologías de apoyo a la docencia y a la investigación”.

“En República Dominicana las escuelas de Medicina han experimentado un avance significativo en materia de aseguramiento de la calidad como resultado de haber completado la evaluación quinquenal que lleva a cabo el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología”.

Refirió que ha sido conducido el proceso de comparabilidad de las escuelas de Medicina de la República Dominicana con las de los Estados Unidos, país que, en mayo del 2022, a través de su Comité Nacional de Evaluación y Acreditación Médica Extranjera, el Departamento de Evaluación, les otorgó el reconocimiento de con calidad de acreditación internacional.

“Se trata de un logro trascendental del Gobierno de Luis Abinader para el engrandecimiento y orgullo del sano pueblo dominicano”, aseguró García Fermín.

Tras el acto de inauguración, el presidente Luis Abinader recorrió las instalaciones del Centro de Simulación de la Escuela de Medicina de la UCE, acompañado por el recto de la academia, José Altagracia Hazim Torres; el ministro García Fermín, y los ministros de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Salud Pública, Daniel Rivera, entre otros funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here