MAÑANA LUNES SE INICIAN LAS ENTREVISTAS PARA REGULARIZAR ESTATUS LABORAL DE 4,400 MAESTROS QUE TRABAJAN COMO TÉCNICOS

0
124

 

4,087 han subido toda la documentación requerida; 4,216 se han registrado y 184 no han iniciado el proceso; el MINERD brindará atenciones personales y en línea hasta el sábado 17

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO. DISTRIO NACIONAL.El Ministerio de Educación de la República Dominicana informó que este lunes inician las entrevistas para regularizar el estatus de los docentes que trabajan como técnicos interinos en las 18 Direcciones Regionales y Distritos 122 de todo el país del MINERD.

La información la dio a conocer  el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Francisco D´Oleo, dijo que la primera fase del proceso de regularización culminó este domingo de forma exitosa, con la inscripción de 4,087 docentes que han subido toda la documentación requerida a la plataforma https://apps.minerd.gob.do/seregtecdocentes.

El viceministro dijo que dicha plataforma registra 4,216 profesores, lo que evidencia que 129 de ellos no han logrado subir toda la documentación y los restantes 184 no han iniciado el proceso.

Igualmente, recordó que el proceso de regularización dispuesto por el ministro de Educación, Ángel Hernández, está dirigido a beneficiar a 4,400 docentes que prestan servicio como técnicos regionales y/o distritales, de los cuales ya 4,087, para un 92.8 por ciento, inician este lunes la fase de entrevistas.

De acuerdo con el artículo 11 de la Orden Departamental 46-2022, que regula dicho proceso, los postulantes tienen un plazo de siete días calendario, que concluye el domingo día 11, para registrar los documentos que se especifican en los artículos 8 y 9 de la misma.

Sin embargo, el viceministro Francisco D´Oleo, dijo que hasta el sábado día 17 la plataforma continuará disponible y se brindará atención personalizada y en línea a los profesores que tengan alguna dificultad para registrarse e inscribirse, ya que es meta del MINERD regularizar al 100 por ciento de los maestros que prestan servicios como técnicos regionales y distritales de forma interina.

Objetivos

La regularización del estatus laboral de los más de 4,400 docentes que han estado ocupando puestos de técnicos regionales y distritales de forma interina fue dispuesta por el ministro de Educación, Ángel Hernández, mediante la circular 0875, en la que también dispuso prohibir la designación, en cualquier categoría, de manera provisional, a personal docente en el Ministerio, conforme al artículo 16 del Reglamento del Estatuto del Docente y al numeral 5.2.1 del Pacto para la Reforma Educativa.

La regularización busca garantizar la calidad educativa, mediante la integración de un personal docente capacitado y con aptitudes que respondan a los intereses de los estudiantes.

Para ello el ministro Hernández creó, mediante a circular 0875, la Comisión de Evaluación que está integrada por el Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, que la preside, así como por un representante del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, de la Dirección de Orientación y Psicología, de la Dirección de Gestión Humana y de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here