Madre de niño que recientemente alumbro en un Centro Hospitalario Publico de Santiago insinua que fueron dos gemelas y no un niño, empero la dirección Centro Clínico Publico alegan que solamente fue uno niño que ella dio a luz.

0
6

Este es un caso de politica social

En tal sentido especto en la materia señalaron que deberían hacerle nuevamente un estudio profundo que sea convincente no quede frustrada para siempre.

DIARIOPAISRD.COM *NOTICIA PRODUCIDA EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO SITUADA EN LA REGION NORTE DISTANTE A LA CAPITAL DOMINICANA*   Aunque las autoridades Sanitaria alegan que la criatura que alumbro una madre fue una sola niña, ella insinúa que fueron dos gemelas sus criaturas, tambien hay una contradicción porque la reciente madre señala que fueron dos gemelos a la vez, y en el Centro Hospitalario alega lo contrario, entonces en que vas a parar ese caso tan lamentable.

Empero, el director general del Centro hospitalario donde dio a luz un hijo la joven futura madre, del seguro presidente Estrella Ureña, donde funciona la maternidad doña Renee Klang viuda Guzmán, aseguro este viernes que solamente nació un niño de una joven madre quien se resiste a creer esto, alegando que sus criaturas eran gemelas.

Según el doctor Miguel Ángel Ortega, en declaraciones al periodista Narciso Pérez, del periódico “El Nacional”, significo que ya las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) ofrecieron amplios detalles del caso de la señora María Esther Sánchez, a quien se le entregó un bebé, pero ella reclama otra niña, sin embargo, según los estudios de sonografías, eran gemelos.

“Nosotros hemos puesto a disposición de la pareja asistencia profesional en sicología, para cuando quieran, ya que no le queremos obligar a que la usen porque después creen que nosotros estamos ocultando algo”, subrayó el doctor Ortega.

Precisó que desde un principio se informó que en el caso de la señora, se trató de un error al informársele que estaba embarazada de gemelos.

La joven madre fue ingresada en el centro de salud el pasado 27 de octubre del presente año y al momento se le había hecho un estudio que daba cuenta de que era un embarazo gemelar.

“Reiteramos que, al practicarle la cesárea a la joven, solo había un producto y eso fue lo que entregamos”, puntualizó el doctor Ortega.

María Esther Sánchez reside junto a su pareja en el distrito municipal Veragua, del municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat (Moca). Profesionales ligadas a esos temas señalaron al ser entrevisto la mañana de este viernes por DIARIOPAISRD, que lo mejor seria que se hagan nuevos estudios, que sean convincente, para que no le sea una frustración para esa madre del niño que les fue entregado en el Centro Hospitalario de Maternidad de Santiago de los Caballeros.

En la maternidad doña Renee Klang viuda Guzmán del Estrella Ureña se realizan partos a mujeres residentes en esta ciudad, el Cibao Central y la Línea Noroeste e incluso a decenas de ciudadanas haitianas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here