Luis Abinader dice que garantizará la seguridad ciudadana ante alerta de Canadá

0
17

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO DE GUZMAN. DISTRITO NACIONAL. El Primer Mandatario de la Nacion.  Luis Abinader ratifico este   miércoles que  la advertencia que hizo Canadá a sus ciudadanos por la inseguridad que se ha registrado en República Dominicana.

Expresó que los países pueden emitir este tipo de alerta porque son “independientes”. Sin embargo, resaltó que garantizará la seguridad del pueblo dominicano.

El gobierno de Canadá advirtió a sus ciudadanos a “tener un alto nivel de precaución” en el territorio dominicano por el crimen y la situación de la frontera con Haití.

“Ellos pueden hacer todas las alertas, son países independientes. Ahora, lo que yo voy a hacer es la garantía de la seguridad del pueblo dominicano”, resaltó el jefe de Estado.

A su salida del encuentro que encabezó con empresarios de Santo Domingo Este en el Hotel Barceló, el mandatario dijo que la crisis de Haití no sólo afecta la República Dominicana

“Ellos (Canadá) deben de saber también que afecta a toda la región y reitero que ese problema se debe de atender de manera urgente la comunidad”, argumentó.

Al finalizar, expresó enérgicamente que “no le pueden pedir absolutamente nada más a República Dominicana porque hemos hecho demasiado por Haití”.

Un país en guerra

Estas declaraciones surgen luego de que más de una decena de presuntos pandilleros fueron apedreados y quemados vivos ayer lunes por habitantes de un barrio de Haití, además de la alerta emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido la inseguridad similar a la de «un país en guerra».

La ONU declaró que la inseguridad en la capital haitiana ha alcanzado niveles «comparables a los de un país en guerra», en un informe en el que subraya el importante incremento de los homicidios y los secuestros en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here