LOS PRODUCOTRES DE HUEVOS SEÑALAN QUE VAN A DESAPARECER, POR 15 DIAS VAN HACER AFECTADO; ENTONCES PREFIEREN EL MERCADO INTERNACIONAL Y NO EL LOCAL PARA QUE DESPUES LOS DOMINICANOS TENGAN QUE COMPRAR UN HUEVO A 10 PESOS.

0
132

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO.DISTRITO NACIONAL, La Asociación Nacional de los Productores de Huevos deploró la medida que suspende por 15 días la exportación de huevos hacia Haití y otros mercados.

Sin embargo, y  según el titular de Agricultura esa medida se lo hicieron saber antes tomar el Gobierno la acción entonces demuestra una contracción porque si ustedes como gremio estuvieron de acuerdo, quien tiene la razón, por eso es que todo está caminando por caminos equivocados, ahora dicen otra cosas.

Manuel Escaño, presidente de ese gremio, pidió al presidente Luis Abinader que revoque la disposición y recordó que “nosotros producimos más de 8 millones de unidades de huevos diarios, de esos, el 20% aproximadamente está destinado al mercado haitiano, eso tiene así muchas décadas”. Otra cosa que es lo que van a revocar esa medida si el Gobierno informo ayer que esa medida sería por 15 días.

Dejen su demagogia que por esta fecha no van a desaparecer los productores de Huevos eso es falso, lo que hay que proteger al mercado dominicano.

«Con la medida desacertada, injusta, atropéllate que acaban de tomar las actuales autoridades lo que están haciendo es golpeando al sector para ponerlo en peligro incluso de desaparecer”, expresó.

Advirtió que, pese a la medida, la exportación de huevos hacia el vecino país continuará de manera informal.

“Con la decisión que tomó el Gobierno se incentiva al mercado negro e informal a que siga comercializando productos a través del río hacia Haití, evadiendo los mecanismos de seguridad y las normativas para el comercio con esa nación», declaró.

El Gobierno de la RD suspende la exportación huevos hacia Haití y muchas otras naciones como el caso de Cuba,.

¡

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here