Los asuntos electorales internamente dentro del PLD con el fin de elegir su candidato hacia las próximas elecciones presidenciales del 2024, se están calentando este martes se dio a conocer una encuesta a la luz pública que da como posible ganadora de la misma a la doctor Margarita Cedeño.

0
322

DIARIOPAISRD-Santo Domingo.- A lo interno del opositor partido de la Liberación Dominicana-PLD, para elegir a quien iría como candidato presidencial hacia las elecciones del 2024, pues con la última encuesta realizada internamente, entre los que van a votar dentro de esa organización política, señala que la mas favorita ahora mismo lo es la ex-primera dama de la Republica, exvicepresidenta y miembro del comité Política de esa entidad la doctor Margarita Cedeño.

 Según señala este martes, la encuestadora “Quantum Analytics” realizó una consulta entre el 20 y el 27 de junio de 2022, la cual revela que Cedeño es la aspirante mejor posicionada de cara a las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La consulta fue realizada vía llamadas telefónicas a miembros del partido, aplicado a 1,496 personas. En el escenario actual, siendo hoy las primarias, el 44,3% de los militantes peledeístas votaría por Margarita Cedeño, mientras que el 33,1% votaría por Abel Martínez.

Margarita Cedeño tiene la mayor intención del voto entre las mujeres y jóvenes, mientras que Abel Martínez, conserva una mayoría en la provincia de Santiago y entre los hombres. Martínez es el actual Alcalde Municipal de esa ciudad.

El 62,7% de los peledeístas votará por el candidato o la candidata que tenga buenas ideas para el país, mientras que apenas un 27,8% considera que es importante tener buena estructura partidaria. Solo un 6,1% entiende que la instrucción del orientador político es determinante para su voto, pues afirman que votarán por el candidato o candidata de su simpatía personal.

Un total de 6 de cada 10 peledeístas considera que lo más importante para ganar es tener el apoyo de las bases. La mayoría de los peledeístas encuestados consideran que la función de oposición al gobierno la hace mejor Margarita Cedeño.

Además, según los distintos encuentros que ha realizado Cedeño en sus recorridos por todo el país, el pueblo está visiblemente identificado con su candidatura, el dominicano está sintiendo la necesidad de tener una mujer presidenta en la República Dominicana.

Se recuerda que el próximo 16 de octubre, el PLD estará realizando una consulta abierta donde podrán votar todos los dominicanos que lo deseen para elegir al candidato o candidata del partido en las elecciones presidenciales del 2024. El único requisito para votar es no estar inscrito en el padrón de ningún otro partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here