Licey ya tiene su nómina para defender corona en la Serie del Caribe; sale mañana para Miami Estados Unidos, donde se vas a celebrar la fiesta del beisbol del Caribe.

0
7

La tarde de este lunes día feriado los campeones dos veces consecutivos, llevo a cabo con mucho entusiasmo y alegría sus desfiles de campeones por varias vías del Centro de la Capital Dominicana.

DIARIOPAISRD.COM. NOTICIA PRODUCIDA EN LA CAPITAL DOMINICANA SOBRE DEPORTE: Iniciamos diciendo que ya Los bicampeones nacionales Tigres del Licey anunciaron los integrantes de la nómina para su participación en la Serie del Caribe Miami 2024 que se efectuará del 1 al 9 de febrero.

Los lanzadores son Jonathan Aro, Fernando Abad, Jairo Asencio, Lisalverto Bonilla, Neftalí Féliz, Brooks Hall, Williams Jerez, Jorge Martínez, Jean Carlos Mejía, Andy Otero, Pedro Payano, Wander Suero, César Valdez y Raúl Valdez.

Como receptores están Jorge Alfaro, Michael De La Cruz y Webster Rivas.

Los jugadores del cuadro son Sergio Alcántara, Vidal Bruján, Robinson Canó, Kelvin Gutiérrez, Ramón Hernández, Dawel Lugo y Gustavo Núñez.

Como jardineros están Luis Barrera, Emilio Bonifacio, Yadiel Hernández y Junior Lake.

El Licey, campeón defensor del título obtenido en febrero pasado en Caracas, Venezuela, obtuvo el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe tras vencer en siete partidos (4-3) en la serie final a las Estrellas en el torneo otoño invernal 2023-2024.

Por otro lado, la capital se visto de azul con su recorrido por las principales vías del centro de la capital dominicana con su caravana de triunfadores dos veces consecutivos 2022-2023 y 2024 triunfo de los Tigres del Licey,

Los Tigres del Licey iniciaron la tarde de este lunes feriado una multitudinaria caravana por el Distrito Nacional tras derrotar 3-2 a las Estrellas Orientales en la serie final que se celebró en el Estadio Tetelo Vargas.

El recorrido, que se inició a las 2:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, recorrerá las avenidas Tiradentes, John F. Kennedy, Expreso V Centenario con calle Juan Evangelista, calle Josefa Brea, Juan Pablo Duarte, Máximo Gómez, San Martín y terminarán en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde justo inició la caravana. Terminando a  las 4:30 sin ningún contratiempo al contrario con mucha alegría, ese gran entusiasmo de fanaticada que no solamente del Distrito Nacional, de la provincia de Santo Domingo, sino de todas ls poblaciones cercana a la capital, de Santiago de los Caballeros en fin era azul la tarde de este lunes la capital.

“Aquí gozando con mi equipo de RD y el caribe, decían la gente cuando se les preguntaba”, hubo un fanático incluso que había venido desde Santiago de los Caballeros para estar juntos en el desfile azul con sus familias, pero tú eres Cibaeño, pero no soy aguilucho. Ese equipito no sirve para nada, ya la gente “dei  Cibao” no quieren.

Con banderas, cornetas y vestidos del equipo azul, cientos de fanáticos celebraron la corona número 24 del equipo que participará en la próxima Serie del Caribe, donde también competirán México, Puerto Rico, Venezuela, Curazao, Nicaragua y Panamá.

LA RUTA QUE SIGUIERON LOS CAMPEONES FUERON

DESDE EL Estadio Quisqueya Juan Marichal su casa beisbolera y recorrerá las siguientes avenidas, Tiradentes 63, John F. KennedyExpreso V Centenario con Calle Juan Evangelista, Calle Josefa BreaJuan Pablo DuarteMáximo GómezSan Martín y terminarán en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

¡EL DESFILE DE LOS BICAMPEONES!

“comenzó a las 2:00 p. m. salimos desde el Estadio Quisqueya hacia las diferentes avenidas del gran Santo Domingo para celebrar junto a nuestra hermosa fanaticada la corona 24 del equipo del País”, así lo dieron a conocer en su cuenta de Instagram.

¡Ponte ready Liceísta que mañana teñimos de azul la ciudad capital!

Con el título 24, los Tigres se convierten en el equipo más ganador de la pelota dominicana.

Gustavo Núñez

Gustavo Núñez, el jugador más valioso de la Serie Final en la pelota invernal dominicana sorprendió a todos, principalmente a su antiguo equipo, las Estrellas Orientales, con su desempeño con el equipo azul.

Núñez, pick de segunda ronda de los Tigres en el Draft de Nativos e Importados de cara al Round Robin, bateó .370 (27-10) durante la serie. El veterano estuvo involucrado en nueve carreras, cinco por anotación y cuatro por remolque.

Bicampeonato

Los Tigres del Licey retuvieron su título de campeones cuando derrotaron 3-2 a las Estrellas Orientales en el séptimo y decisivo partido.

Con un Tetelo Vargas repleto a toda capacidad, los Tigres demostraron una vez más su gallardía en el juego, aun cuando no lo mencionan como los favoritos para consagrarse con los máximos honores. De ese mismo modo pasó en el todos contra todos.

Es la corona número 24 para los ganadores que logran campeonatos seguidos por primera vez desde que alcanzaron tres seguidos en las temporadas 1982-83, 1983-84 y 1984-85.

Serie del caribe

República Dominicana se enfrentara a seis equipos participantes de la Serie del Caribe Miami 2024, en su edición 66 del torneo, que se jugará del 1 al 9 de febrero en el LoanDepot Park, en el hogar de los Marlins.

La Serie del Caribe Miami 2024 tendrá siete equipos en acción y un calendario de 25 partidos en la ronda de los todos contra todos.

República Dominicana tendrá como representante a Los Tigres del Licey quienes se coronaron campeones de la LIDOM 2023-2024 frente a las Estrellas Orientales.

República Dominicana, México, Puerto Rico, Venezuela, Curazao, Nicaragua y Panamá son los países participantes de la Serie del Caribe 2024.

El campeón de la LIDOM, debutará el próximo 1 de febrero en el juego estelar ante el monarca de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here