«Ley Mordaza» debe ser retirada del Congreso, eso dicen periodistas

0
198

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El diputado Elpidio Báez afirma que el proyecto de ley “Mordaza” debe ser retirado del Congreso, ya que atenta contra la democracia y el derecho a la libre expresión.

Cualquier iniciativa que se tome en República Dominicana con relación al proyecto de ley sobre la Intimidad de las Personas, el buen nombre y el honor, no podría estar al margen del contexto internacional, a pesar de que el país cuenta con una de las constituciones más modernas de América Latina, afirmó el catedrático, abogado y periodista Luis García.

“Se está discutiendo un tema que tiene que ver con libertad de expresión como derecho humano, pero que la ciencia no ha llegado hasta ahí, por lo que debe haber un consenso en el sector de la comunicación sobre lo que es la opinión pública para saber hacia dónde vamos”, sostuvo García.

Durante la celebración del taller “Delito de Opinión Pública dentro del Contexto Constitucional: Libertad de Expresión. Libertad de Información”, organizado por el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

En la jornada  donde participaron cincuenta periodistas de diferentes áreas, interesados en el debate, sobre qué tan  peligrosa es la aprobación del proyecto de ley sancionado en el Senado sobre la intimidad de las personas, el buen nombre y el honor, el expositor concluyó de la siguiente manera:

El abordaje del delito de opinión pública en el contexto constitucional habrá de ser producto de un amplio consenso a nivel nacional, en el entendido de que los actores deben comprender la realidad geopolítica del país,  antes de aprobar una normativa relacionada a derechos fundamentales de las personas físicas y jurídicas.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here