La verdad es que casi todas las encuestas que salen a la opinión pública, dan como ganador al presidente Luis Abinader Corona en la primera vuelta, incluso otras dicen que ganaría tambien en una segunda vuelta si llegarse a ese punto, la pelea está echada, y con un gallo fuerte en el poder y la oposicion tambien

0
15

UN BREVE ANALISIS NOTICIOSO DE ESTE DIA

POR HECTOR RAMON ZAPATA

DIARIOPAISRD.COM-***NOTICIA NACIONAL PRODUCIDA EN LA CAPITAL DOMINICANA***. Realmente sin apasionamiento y diciendo la verdad y sin mezquindades, como se ven las cosas electorales que se producirán en febrero próximo esta son Municipales y en mayo las Presidenciales, así como Senadores y Diputados  y el pues la tendencia según las encuestas que cada día salen a la opinión pública, no habrá manera que la oposición les puedan ganar  al presidente Luis Abinader Corona,  la reelección incluso la última señala  que el siria en primera vuelta con un 54.3% de los votos, Leonel Fernández obtendría 24.9% y Abel Martínez 11.2%, estos datos están basado en  la encuesta de la firma peruana ABC Marketing cuyos resultados fueron presentados este martes.

Aunque en el seno del pueblo hay cierto disgustos generalizado de quienes tienen derecho a ejercer su voto libre y sin cortapisa, a lo que si deben muchos sus  colaboradores o sea funcionarios es dejar de hablar, y no  hacer su papelazo, jactancioso , digo es que son todos, si una caja de manzana aparece una  podrida, la gente piensa que los demás  son iguales y no es así,  pero mayoría deben  la  y ponerse a trabajar  duro en todos los niveles, como lo viene haciendo el mandatario, que prácticamente el esta solo haciendo su campaña

El 1.9% de los encuestados dijo que votaría por Ramfis Trujillo, 0.8% por Roque Espaillat, 0.5% por Guillermo Moreno, 0.1% por Carlos Peña y 0.1% por Miguel Vargas. El 3.9% no opinó y 2.3% dijo que no votaría por ninguno.

Conforme el sondeo, en un eventual escenario de segunda vuelta, Abinader ganaría también cómodamente.

Considerando solamente los votos válidos, sin incluir el No Sabe y Ninguno, Abinader obtendría un 58.0%, 26.6% y Martínez 11.9%. Así pues que la pelea es echada  y suerte.

¿A la pregunta de qué tan seguro se siente usted de votar por el candidato que escogió?, 84.6% dijo que seguro y muy seguro, 9.3% inseguro y muy inseguro y 6.1% no opinó.

El 38.2% dijo que nunca votaría por Fernández, 28.8% no lo haría por Abinader, 18.9% por Martínez, 6.8% por ninguno, 6.7% no opinó y 0.9% otros.

Se preguntó a los consultados que, al margen de preferencia política, ¿quién cree realmente ganará las elecciones en 2024? y el 57.3% dijo que Abinader, 26.5% Fernández, 8.8% Martínez, 5.3% no opinó y 2.1% indicó que ninguno.

SEGUNDA VUELTA

El 60.3% cree que no habrá una segunda vuelta, 33.5% dijo que sí y un 6.2% no opinó.

En caso de segunda vuelta, 55.8% dijo que votaría por Abinader, un 32.1% por Fernández, 8.0% por ninguno y 4.1% no opinó.

Si los candidatos fueran Abinader (PRM) y Martínez (PLD), 58.8% dijo que votaría por el primero, 27.1% por Martínez, 9.8% por ninguno y 4.3% no opinó.

Si los candidatos serían Fernández y Martínez, 36.6% votaría por el exmandatario, 31.5% por el actual alcalde de Santiago, 5.7% no opinó.

La encuesta fue realizada de manera presencial del 19 al 22 de diciembre, entre 1,200 personas mayores de 18 años, con nivel de representatividad del 99% del padrón electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here