La psicóloga Ureña quiere conquistar el Decanato de Humanidades UASD

0
2818
Ana Jacqueline Ureña, aspirante en la UASD./Fuente externa.-

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La doctora Ana Jacqueline Ureña presentó este viernes, en un acto que contó con el apoyo de numerosos maestros, su programa de gestión y afirmó que conquistará el Decanato de la Facultad de Humanidades en las elecciones del próximo 15 de junio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La académica prometió trabajar en dos ejes fundamentales: institucional incluido la docencia, investigación extensión y el eje ético; por otra parte   los ejes generadores donde está incluida la gestión estudiantil y la gestión administrativa.

Ureña, actual directora de la Escuela de Psicología, es psicóloga general, con un doctorado en Psicología Educativa y Desarrollo Humano en la Universidad de Valencia, de igual forma posee una maestría y especialidad en Psicología Industrial en la UASD.La actividad se inició a las 10:00 de mañana con las palabras de bienvenida del exdecano Ramón Rodríguez y coordinador de campaña de Ureña, quien resaltó el liderazgo y compromiso de la candidata.

El exrector Julio Ravelo Astacio destacó las cualidades y entrega de trabajo de Ureña. La también maestra de Noris De La Cruz fue la responsable de leer la semblanza de la aspirante.

Participantes

En el acto participaron como invitados, el candidato a rector el Dr. Jorge Asjana y los candidatos a vicerrectores Docente: Rosel Fernández; Administrativo, Alexis Martínez; de Investigación, Amparo Céspedes y de Extensión, Bautista López entre  otros candidatos y candidatas a diversas posiciones de la  UASD.

El acto de lanzamiento registró una participación masiva de cientos de docentes de la Facultad de Humanidades y los diferentes Recintos, Centros y Subcentros de la Academia Estatal.

En el discurso central de la actividad, la candidata a decana proclamó sobre su propuesta de innovación y gerencia de la Facultad De Humanidades.

La catedrática planteó que es necesario trabajar en equipo para reposicionar la Facultad de Humanidades y que esta se convierta en modelo y referente, haciendo honor al título de ser la primera Facultad de la Primada de América.  Resaltar y apoyar el trabajo que realice cada escuela docente, instituto, unidad o departamento para hacer de la fuerza la unión que garantiza el éxito.

Ureña destacó la importancia de adecuar el Rediseño Curricular a la demanda de los nuevos tiempos, tecnificar todas las áreas posibles, automatizar los procesos, prestar la atención debida a la docencia,  investigación y extensión e invertir en la gente, docentes, colaboradores y estudiantes.

De igual modo resaltó crear una cultura de servicio de calidad humana, pero con calidez para impactar de manera positiva a través de las 4,960 secciones de la Facultad Humanidades para que los jóvenes que egresan de ella, sientan la satisfacción y el orgullo de ser uasdianos.

Finalmente, concluyó sus palabras diciendo con la unificación de las seis escuelas de la Facultad, expresando “Los espacios no son nada sin las personas, te invito a ser parte de la  historia, a comunicar con letras firmes la filosofía de una institución y una facultad noble que no es nada de los idiomas de la psicología.” Resaltando la estructura de cada una de las escuelas.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here