La Policía atrapa 98 mequetrefes buscados por múltiples delitos y fechorías

0
253

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informa que en las últimas 24 horas fueron detenidas 98 personas en toda la geografía nacional por la comisión de distintos delitos, y se les ocuparon ocho armas de fuego, un arma deportiva y un arma de juguete, así como sustancias controladas.

De igual manera, los agentes actuantes recuperaron cuatro vehículos, cuatro pasolas, cinco motocicletas, una bicicleta, siete celulares, ocho retrovisores y dinero en efectivo.

Entre los detenidos están Estarlin Vigo Rosado (a) Pocho, de 25 años, y Edwin Fernando Rosado (a) Kiko, de 26, señalados como los presuntos autores de ultimar a Víctor Miguel Hernández Peña, en un hecho ocurrido en el municipio de Boca Chica el pasado 13-05-2022.

En otro hecho, agentes policiales apresaron en el sector Gregorio Rivas, en Santo Domingo Este, mediante orden de arresto No.2022-TAUT-02212, al reconocido antisocial Gregory Arias (a) Mano Negra, quien es requerido por la justicia por la comisión de distintos delitos, como las heridas de bala ocasionadas a dos hombres, entre ellos a un nacional haitiano el pasado 29-05-2022.

Asimismo, fueron detenidos dos hombres como los presuntos autores de herir por arma de fuego a un ciudadano en el kilómetro 36 de la autopista Duarte para despojarlo de sus pertenencias. Se trata de Dawil de Jesús Morillo y Luis David Ceballo, a quienes les fueron ocupados la pistola marca Taurus, calibre 9mm, serie TZ655274, con su cargador con cuatro cápsulas y un celular.

Durante otra intervención, Raúl Sánchez Tiburcio fue detenido en el cementerio Cristo Redentor, en flagrante delito, cuando éste cargaba un saco conteniendo varias piezas de metal entre ellas dos placas, de cobre y cuatro jarrones y platos de aluminio, los cuales fueron sustraídos de distintos nichos.

En tanto, en la calle 8 casi esquina 15 del sector 27 de Febrero, Distrito Nacional, fue detenido Wagner Peña Vásquez, a quien se le ocupó en su poder seis retrovisores de distintos vehículos.

Mientras que en la avenida Duarte esquina Pedro Livio Cedeño, fue detenido Abdias Joel Amador Méndez, acusado de ser parte de una red de estafadores y de haber violado los artículos 15 de la Ley 53-07, resultando afectada una ciudadana.

En San Francisco de Macorís, fue apresado el nacional haitiano Esmil Bensur Belsi, de 28 años, tras haberse presentado con un cuchillo en el frente de una vivienda ubicada en la urbanización Caperuza 02, amenazando verbalmente de muerte a una mujer.

Otro detenido es Argenis Rafael Trinidad Solares (a) La Tabla, de 28 años, quien fue apresado en Jarabacoa, mediante la orden de arresto, quien el pasado 19-06-2022 encañonó con la escopeta a una joven empleada de una banca de apuestas ubicada en la calle Federico Basilis.

Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here