La ley para regular los fideicomisos públicos garantiza que serán el vehículo de inversión más regulado

0
119

El gobierno detalla que los fideicomisos públicos serán controlados por la Contraloría General de la República, la Cámara de Cuentas, la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Valores y el Congreso Nacional

DIARIOPAIARDS. Santo Domingo Distrito Nacional.- En un comunicó de la Dirección de Prensa del Jefe de Estado señala este viernes que el Gobierno detalló que  los argumentos que justifican la aprobación del proyecto de ley que busca establecer normas para regular a los Fideicomisos Públicos en el país.

Agrega la comunicación  que este Gobierno, como ningún otro, quiere poner límites, “porque no vamos a aprovecharnos del vacío legal existente. Por eso, propusimos una norma para regular la organización, estructura y funcionamiento de los Fideicomisos Públicos”.

Precisa, además, que actualmente operan 12 fideicomisos sin ninguna regulación, agregando que ahora todo está permitido, porque nada está prohibido.

Asimismo, específico que, por eso, se propuso una norma para regular la organización, estructura y funcionamiento de los Fideicomisos Públicos.

Manifestó que ante las críticas infundadas lanzadas contra la iniciativa, resultaba oportuno aclarar que “los Fideicomisos Públicos no son una empresa privada”.

En ese sentido, expone que los activos públicos que se transfieren conservan siempre su naturaleza de propiedad estatal, propiedad de todos los dominicanos; y en el caso de cualquier operación de venta, necesariamente tendría que ser aprobada por el Congreso Nacional, como manda la Constitución.

Las autoridades sostienen también, que los Fideicomisos Públicos se convertirán, en virtud de esta ley, en el vehículo de inversión más transparente y fiscalizado; porque, además de cumplir con la ley de compras y contrataciones, serán supervisados por la Contraloría General, Cámara de Cuentas, Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Valores, Congreso Nacional, y todos ustedes a través de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here