La Joven que fue rascada bajo el desastre del colapso de una mueblería en reconstrucción sin permiso, ni de Obras Públicas ni el CODIA, se encuentra mejor dijeron los médicos que la asisten; mientras que este mediodía fue sepultada la otra dama la cual no pudo resistir los escombros encima de su cuerpo en el infierno derrumbe

0
102

DIARIOPAISRD. MUNICIPIO DE LA VEGA, DE LA PROVINCIA DEL MISMO NOMBRE REGIÓN NORTEÑA. La joven de 22 años que pudo resistir y sobrevivir que fue rescatada bajo el de  escombros originado por un colapso  de una mueblería que propietario no tenía el permiso de reconstrucción ni de Obras Públicas ni del CODIA, este hecho que ha conmovido los sentimientos del pueblo dominicano sucedió el miércoles en la mañana   en la mencionada población Cibaeña , se encuentra estable y evoluciona satisfactoriamente.

La información fue dada por  el director del Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, el doctor Joel Ortega, la mañana de este viernes.

De acuerdo con  las informaciones, se pronostica que Jessica Bueno se mantenga en la unidad de cuidados intensivos por unas 72 horas, para así proceder a transferirla a sala clínica.

Luego de 24 a 48 horas en sala clínica, podría ser egresada si se mantiene con la positiva evolución, explicó el director.

En relación con el pronóstico de la pierna izquierda de la dama, aún se mantiene reservado a pesar de que, conforme a lo mencionado, el flujo sanguíneo de dicho miembro inferior se encuentra bajo normalidad.

Jessica llegó por la emergencia del hospital alrededor de las 11:05 de la noche del pasado miércoles, tras ser rescatada bajo los escombros luego de que a mediodía colapsara el edificio    En el hecho perdió la vida la joven Yasiris Joaquín de Jesús.

Mientras tanto  Por otro lado, fue sepultado el cadáver este mediodía lde la  joven que perdió la vida al quedar sepultada bajos escombros del derrumbe,  los familiares aseguran que están consternados, y esperan que las autoridades investiguen a profundidad cómo solicito el presidente Luis Abinader, el mismo dia de la tragedia. A lo que esperan que en las próximas horas o días se rinda un informe acabado de los hechos donde también resultaron heridos 20 personas más.

En medio del dolor y el llanto, los familiares de Yasiris Joaquín de Jesús de 31 años, le dieron el último adiós en el cementerio municipal de Las Lagunas en La Vega.

Los familiares aseguran que están consternados, y esperan que las autoridades investiguen el hecho.

En el sepelio estuvo el senador de la provincia, Ramón Rogelio Genao, quien afirmó que “es un momento de solidaridad, de acompañamiento y después vendrá el buscar el esclarecimiento y establecer responsabilidades si las hubo, y tratar de evitar que en el futuro siniestro como este nos roben la vida de jóvenes como Yasiris”.

Los cercanos a Yasiris agradecen a la comunidad el respaldo y apoyo brindado.

Se recuerda que Yasiris Joaquín fue la última rescatada de las 6 personas que quedaron bajo los escombros, luego de que el pasado miércoles a medio día colapsara el edificio de Multimuebles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here