La gente común en las calles y en los lugares de expendios dicen para que el informe que ofrece Salud Publica, sobre la evolución del COVID-19, si ya nadie se protege y ni ellos mismos ya no tiene importancia.

0
205

Si ya  nadie usan las mascarillas y ni siquiera hay campaña llamando a la población que tenga la protección no obligatoria pero si para que cuiden su salud, y no le haga daño a otro como Organismo oficial debe llamar la atención, o entonces que dejen el espectáculo del informe que ofrecen diario

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO- Diariamente la Dirección General de Epidemiologia adscrita al Ministerio de Salud RD, reporta un  informe que la mayoría de la ciudadanía que están  medio confuso, pues un día ofrecen una cifra baja y entonces al día siguiente no tan sino varios números más que la anterior,  es lo que la gente no entiende, porque  si esta afectando este virus a las personas, entonces porque Salud Publica no llama a que continúen usando las protecciones como las mascarillas en los altos públicos, en el transporte urbanos, al montarse el Metro, los Buses-públicos comenzando por los choferes y así sucesivamente no obligatorio pero incentiva a la ciudadanía, a tener mejor precauciones, inclusos en los colegios privados que ya están abierto sin haber llegado el día oficial de abrirlo, los niños no se ponen las mascarillas como medida de protegerse, así se iniciaran las clases en las escuelas públicas, que todos los niños sus padres ya no se protegen.

 ¿Existe la enfermedad? Oh que, porque nadie ya andan si la debida protección,  en los actos públicos nadie usan mascarilla inclusos si alguien la tiene una puesta les dicen que lo hace innecesariamente, a llegado el colmo que hasta se ríen miren la indisciplina de la gente en este país, nadie respeta con concepto del otro, ahora bien si hubiese alguna campaña del Organismo oficial que debe proteger a la ciudadanía, donde se llame a usen su protección y quien la tenga lo hacer por su salud la cosa fueran otras estamos claro.

Lo que ahora la gente dice que ya aquí no hay COVID-19- dicen que esos inf9orme están amañado y no dicen la verdad,  y que lo ofrecen para  llenar requisito, porque la cifra ya no tiene importancia de ser, pero vamos a dar a publicar el boletín especial del COVID-19, marcado  con el  número 890, de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) del Ministerio de Salud Pública registró este viernes solo 1,089 casos activos de la enfermedad en el país.

Además, se reportaron 282 nuevos casos en las últimas 24 horas para un total de 2,405 pruebas procesadas de las que 882 fueron PCR y otras 1,522 antigénicas y otras 985 subsecuentes, así como, 1,420 se tomaron por primera vez.

El mismo reporte indica que el la positividad de las últimas cuatro semanas es de un 8.10% y la diaria 19.86%.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el reporte indica que el uso de camas de la red descendió a un 1.5% mientras que la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos está comprometida en un 2.9%, en el caso de los ventiladores mecánicos no hay ninguno en uso.

Las muertes por COVID en el país se mantienen en 4,384 defunciones sin que en las últimas 24 horas se hayan registrado u ocurrido decesos. Según los datos oficiales la última muerte se registró hace dos meses atrás.

La provincia Santiago se presenta como la de mayor número de nuevos casos con un total de 117 de los 282 que se registraron, mientras que el Distrito Nacional registró otros 73 enfermos y la provincia Santo Domingo tuvo 21.

Las autoridades de salud insisten en que los niveles de incidencia de la enfermedad continúan presentando una tendencia a la baja.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here