Inauguran «Plan Transformación Matriz Energética del Sector Lechero» a un costo de RD$200 millones

0
287

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinder inauguró este miércoles el «Plan para la Transformación de la Matriz Energética del Sector Lechero» que tendrá una inversión de RD$200 millones y en su fase piloto iniciará con 30 centros de acopio lecheros que pasaran de energía eléctrica convencional a energía-fotovoltaica de un total de 164 que abarcarán toda la geografía nacional.

Son 100 las asociaciones beneficiarias en una primera etapa, de 164 que poseen centros de acopio, pero son más de 15 mil los ganaderos que se beneficiaran directamente de un aumento de su rentabilidad, pero sobretodo de una mayor garantía y sostenibilidad para sus actividades.

Durante un breve discurso en un acto en conmemoración del Día de la Leche en Hato Mayor, el presidente Abinader definió la transformación de la matriz del sector lechero como un plan transformador y afirmó que por eso lo apoya.

Manifestó que esta medida va a ayudar en el corto, mediano y largo plazo a mejorar la competitividad del sector lechero.

Sostuvo que el alto costo de la leche se debe a razones externas. «Por eso el gobierno ha estado subsidiando los altos costos en el sector agropecuario para así mitigar los costos para que no se trasladen al consumidor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here