Los Haitianos en Juana Méndez pretenden negociar reapertura de la frontera sin incluir cierre del canal, pero tampoco quieren que nuestros militares no continúen custodiando la verja experimental que se esta levantando.

0
5

DIARIOPAISRD.COM-* NOTICIA LOCAL. PRODUCIDA EN LA FRONTERA DOMINICO-HAITIANA. Pueblo dominicano despierta y dejemos la bendita politiquería, porque, aunque el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, sea nueva vez candidato a la reelección, no significa con todas las medidas que ha tomado con el fin de proteger la Soberanía Nacional, no se levanten en este momento todas las voces, incluso hasta las voces agoreras, porque esta gente está provocando una desgracia, allí nos pesaría en ambos lados.

Vaya pues porque decimos eso miren que acaba de suceder nuestros soldados (que son valiente, que no tienen miedo y están dispuestos hasta dar su vida o dar todo por la defensa de nuestra tierra), hoy estando  custodian en  lado dominicano tuvieron que levantar las armas permanecieron con fusiles en manos y en posición de combate mientras duró la azarosa manifestación de los Haitianos, los heroico militares que están en la frontera días y noches 24-7, están en nuestra tierra, estos payaso haitianos ese custodiando la verja en suelo quisqueyano.

En varios videos que circulan se observa a los militares mantener la postura mientras eran provocados por un grupo de extranjeros.

Además de la presencia terrestre de los miembros del organismo castrense, en el área sobrevolaron varios helicópteros de la Fuerza Aérea.

Al lugar también se presentaron miembros de la Policía de Haití, quienes se limitaron a observar la situación.

Nueva zona en conflicto

El área que reclaman los haitianos es uno de los dos caminos de doble vía que se construye el gobierno dominicano en Dajabón. Por su centro se levanta la verja que protegerá el lado dominicano.

La acción de los haitianos ocurre a pesar de que el Gobierno dominicano ha dejado claro reiteradamente que no renuncia a ningún territorio y que la verja no delimita la frontera, que sí lo hacen las pirámides negociadas a esos fines por ambos países hace décadas, por lo que el camino de patrullaje dominicano está en territorio nacional y no es de Haití.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here