Gobierno dominicano: Continuaremos dando estrecho seguimiento a la situación en Haití

0
68

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL. La situacion es tal en el destetriado que se hace llamar pais, a lo que a  las Instituciones Armadas y de otras indoles del gobierno de República Dominicana han fijados  su posición ante los conflictos violentos que se vienen registrando en Haití durante estos últimos días, que han dejado el saldo de al menos 10 policías muertos.

En un comunicado, el Gobierno muestra la «preocupación de los actos de violencia» ocurridos en el aeropuerto de Puerto Príncipe y rechaza las maniobras aéreas que retrasaron el pasado jueves el regreso a su oficina de Ariel Henry, primer ministro.

Ante la situación, el Gobierno informó que seguirá tomando las medidas de seguridad necesarias para mantener la paz y la seguridad fronteriza y nacional. Así lo dejo saber el gobierno mediante dicho comunicado.

«El Gobierno dominicano sigue con profunda preocupación los actos violencia ocurridos en el aeropuerto de Puerto Príncipe en el día de ayer y rechaza las maniobras que retrasaron el regreso a su oficina del primer ministro, Ariel Henry.

Continuaremos dando estrecho seguimiento a la situación en el vecino país y afirmamos que continuaremos tomando todas las medidas necesarias para mantener la seguridad y la paz en nuestra frontera y territorio», dice el comunicado.

Bandas armadas 

Las bandas armadas haitianas han asesinado a seis policías en las últimas 48 horas y ya son más de 10 en total, sin mencionar los cientos de personas que han expulsado de sus hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here