Este lunes desde muy temprano el presidente Luis Abinader iniciara su agenda de trabajo al declarar este lunes “Día de Regocijo Popular”, en Higuey en la coronación de la Virgen de la Altagracia, finalizada la ceremonia se trasladara a la Romana.

0
232
Luis Abinader.

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO –La Dirección de Comunicación de prensa del Presidente informo la tarde este domingo, que al declararse por decreto como “Día de Regocijo Popular”, desde las 8,00 de la mañana en su peregrinaje, diario el presidente Luis Abinader dividirá su agenda entre los actos por el centenario de coronación de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia y la presentación del plan de ordenamiento de Bayahíbe.

Según el informe presidencial señala  que Abinader este lunes muy temprano Participará en el acto de rendición de honores a la Virgen de la Altagracia, protectora y madre espiritual del pueblo dominicano. Esta actividad se llevará a cabo en la Puerta del Conde, lugar donde la Virgen fue coronada por primera vez el 15 de agosto de 1922.

Luego, a las 10:30 am, el mandatario se trasladará a La Romana para presidir el acto de presentación del plan de ordenamiento de Bayahíbe.

El pasado 22 de julio, el Ministerio de Turismo, la Policía Nacional y el sector privado se reunieron para coordinar el plan que será presentado mañana. En su momento, David Collado, titular de Turismo dijo que la ejecución de esta iniciativa forma parte del relanzamiento de este importante destino turístico de la región Este del país.

La agenda del presidente indica que a las 5:00 de la tarde recibirá la visita del monseñor Edgar Peña Parra, enviado por el Papa Francisco a la clausura del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia. La nota informativa no dice el lugar donde el Jefe de Estado recibirá el eclesiástico papal

                  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here