Estampida en un estadio de El Salvador causa al menos 9 muertos

0
13

La Policía Nacional Civil comunicó que hay varios heridos.

DIARIOPAISRDCON NOTICIA INTERNACIONAL. Al menos 9 personas fallecieron esta noche   en una estampida en el Estadio Cuscatlán en El Salvador, antes de un partido de la Liga Mayor de fútbol, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El portavoz de Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes, comunicó que los fallecidos son siete hombres y dos mujeres, y agregó que unas 500 personas fueron afectadas por la estampida, de las cuales unas 100 fueron trasladadas a hospitales.

Según la PNC también hay varios heridos, que están siendo trasladados a hospitales, de los cuales al menos 2 se encuentran en estado crítico. «Las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS», reza el comunicado de la Policía en Twitter.

El encuentro fue suspendido, mientras los servicios de emergencia evacuaban a la gente del lugar. El ministro de Salud, Francisco Alabí, llamó a los salvadoreños a permitir el acceso de los equipos de salud, asegurándoles que «los servicios de emergencia de la red hospitalaria ya están brindando atención médica a todos los pacientes que han sido trasladados del estadio».

Por su parte, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y declaró que «solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here