En RD ya no hay ese trafico de influencia tan vulgar como existia de forma que los Organismos Seguridad, la DNCD, un Ministerio Público, no como anterior ahora todos los caminos están prácticamente cerrado, en aquel entonces eran mas permisible por la existencia del tráficos de influencia, ahora aparentemente no hay impunidad-corrupción en todos los niveles, existía a la luz pública.

0
195

 POR HECTOR RAMON ZAPATA

UN COMENTARIO 

Ahora hay trafico de influencia pero no tan atroz como existian, la vigilancia no es para una sola cosa es para  que tome un mal  caminos, están muy estrecho y cada vez más estarán peor esto por la seriedad, una vigilancia más fuerte y unidad  de todas las autoridades desde el Gobierno Central pendiente que todas esa podredumbre no continue haciendo  tando dañinas a la  sociedad ni  estragos como manera  que penetraban por la combinación esas fuerzas oscura  que habían  con los  sobornos y aun así   continúan sus marchas, pero hay mas rigurosiedad por eso  son atrapados con mas rapidez estos abyectos en sus  intentos.

DIARIOPAIASRD- Santo Domingo- Pero que es lo que pasan a la agente o sea a estos mequetrefes que aquí no hay autoridad que es una nación que no hay un Gobierno, con el concepto de que pueden comprar a las  autoridades que  están persiguiendo tenazmente, todos los intentos de basura que  creen que van a  penetrar a la nación dominicana, sin mezquindades, ahora hay un Ministerio Pública (que aunque hay fuerzas oscura que buscan dividir los esfuerzos mancomunadamente, están haciendo sus trabajó) conjuntamente, con la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) la  Policía Nacional, y todos los Cuerpos Seguridad del Estado y sino miren   la desarticularon una red de tráfico de armas en Santiago, de los Caballeros.

Se creen estos abyectos, estas basuras humanas, esta podredumbre  piensan pueden continuar como otros momentos, que con sus sobornos, con el compinche que tenía por doquier penetrando drogas, y todas asquerosidades ilegales están equivocada, ahora hay una autoridad que lo están dando golpes y golpes contundentes a esas sucias acciones vandálica. Además. 

Aquí ahora  hay un   Presidente con mano dura  Luis Abinader pendiente en estados los movimientos de bandidajes, quieren  dañar  la reputación internacional de que en RD, no hay ni el más mínimos estrecho a la oscuridad  para continuará como en los  tiempos atrás a la bendita impunidad, por ende la existencia de la corrupción de todos los sentidos, no se puede decir que ese camino está totalmente cerrado la existe pero no tan graves como en Gobiernos anteriores, por ende  no se permite tan fácil  como en tiempo pasado transferir estos movimiento   ilícitos con estas   sucias, imprudente para la sociedad, les está se está demostrando cada vez  pueden ser de   noche, día quieren  meterse por cualquier parte del país, pero la vigilancia es muy estricta en las costas, que están rodeada sobretodo por los puntos donde se penetraba todas las mercancías ilícitas y dañina  los Aeropuertos de República Dominicana la vigilancia son las 24 horas, están los Servicios de Seguridad tan tan fuerte que una una aguja que se mueva están enzimas en segundas. 

Ahora vamos al contrabando de Armas detectado en Santiago De acuerdo a las entidades, se trata de una investigación transnacional que desencadenó el apresamiento de dos personas en varios allanamientos en el que ocuparon seis fusiles, dos pistolas y 6,796 cápsulas, así como más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares.

Los arrestados fueron Gregory Alberto Diplán Guichardo Juan Miguel Almonte Padilla (Colita), explicó el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, a través de su vocero Carlos Devers.

En los operativos del caso, que se ha denominado KAF, participaron diez fiscales encabezados por el titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, y agentes de la Dirección Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la DNCD.

Las autoridades practicaron allanamientos en Cristo Rey, en el Distrito Nacional; La Villa Olímpica, Los Frailes, en Santo Domingo, y en Licey al Medio, Santiago.

Las acciones llevaron a ocupar RD$4, 052,585 y US$17,420.

Los fiscales del caso KAF allanaron el local de la empresa Quisqueya Shipping, ubicado en la calle Marginal Las Américas, del sector Los Frailes.

Cabrera Ulloa explicó que la investigación, que tenía varios meses, se llevó a cabo con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Los operativos incluyeron la incautación de 6,689 cápsulas calibre 9mm, así como 9 cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG.

También dos cargadores para pistolas 9mm, tipo Tambor y uno  para pistola, calibre 9 mm, con capacidad para 31 cápsulas.

En Santiago se ocuparon 2,650 cápsulas cal. 9mm., 2,476 cal. 5.56mm., 700 cal. 25mm., 343 cal. 380mm., 213 cal. 38mm., 36 cal. 40mm., 66 cal. 12mm. 135 cal. 357mm., 27 cal. 22mm., 5 cal. 44mm. y 145 cal. 7.62mm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here