En la gestión del convicto Jean Alain como procurador General se crearon 18 mil cuentas falsas; fueron demasiados los casos graves que se cometieron en esa Administración

0
304
Jean Alain.-

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.– Según informaciones que continúan filtrándose del Ministerio Público, de acuerdo a la acusación contra Jean Alain, el principal imputado en la operación ‘Medusa’, el Ministerio Público señala que se crearon un total de 18 mil cuentas falsas en redes sociales para inducir tendencias, hacer ataques a personalidades que ejercen su derecho a la libre expresión y defender la figura del acusado exprocurador general de la República.

Los documentos filtrados llegados a los medios de comunicación señalan que este equipo trabajaba para lo que se conoce como “vigilancia de la lista de los detractores”y organizaron un plan para seguir, hostigar, vigilar y de la misma manera atacar en las plataformas digitales a periodistas, líderes de opinión e influencias.

“La lista de los detractores” como los integrantes del entramado le denominaron, estaba encabezada por los siguientes periodistas y comunicadores: Altagracia Salazar, Edith Febles, Marino Zapete, Patricia Solano, Sergio Carlo, Lucienne Carlo, Somos Pueblo, Huchi Lora, Laura Díaz, Daury Santana, Ricardo Nieves, Juan Bolívar Díaz, entre otros.

A estos líderes de opinión e influencias se les montaba una vigilancia, campo de ataque, acoso en redes sociales y difamación.

Estaba conformada por un equipo ubicado localmente en un bien incautado y se dedicaba a manipular las tendencias de favorabilidad hacia la figura del exprocurador, el acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez, en las redes sociales.

La Unidad de Bots era parte del departamento de “Campañas Sociales” y su estructura era compleja con varios equipos contratados.

Se creaban cuentas falsas o “bots” que hacían comentarios positivos en torno al referido acusado y se criticaban o enfrentaban a los que consideraban detractores.

Ese equipo también se encargaba de defender al procurador de los que consideraba ataques sufridos.

Ellos interactuaban con las cuentas que criticaban al ex procurador, resaltaban los temas que consideraban positivos y así creaban falsas tendencias positivas.

Cuando había encuestas digitales el equipo tendía participar mediante las cuentas bots para mejorar la imagen de quien denominaban “El Prospecto”.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here