En el marco de las actividades ¨Gobierno en las Provincias¨, IDECOOP realiza encuentro en Elías Piña. Mientras que otros funcionarios realizaron en el Este del país, del CEA y Bienes Nacionales.

0
334

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO, Cuánta promesa la se hicieron ayer los funcionarios, incluso repitieron las que ya el mandatario había hecho sus recorridos  que hace los fines de semanas a distintas poblaciones del país, en la que fueron  repetidas.  A lo que muchas gente se les preguntaron al ser cuestionada por diversos medios de comunicaciones, que estuvieron presente en algunos lugares bajo techo que se efectuaron dichos encuentro de masas muchos de los entrevistados la desaprobaron y otros hablaron muy de esos encuentro,  si, dijeron  que esas propuestas que quizás  se cumplirían en estos dos años de Gobierno a lo que otros  pusieron en dudas. 

Aunque la oposición llamó esos  encuentros como movimientos completamente político, pero fue importante esa iniciativa tomada por el Presidente Luis Abinader, y quien está fuera del país en asuntos bilaterales, además tratando de poner en acto en el  mundo entero como su Gobierno ha podido enfrentar las crisis, pro-pandemia y como puedo superar esta tremenda situación, la crisis proguerra entre Rusia y Ucrania, 

Por ejemplo, vamos a iniciar la senda de nota informativa, enviada por el Centro de relaciones públicas a la redacción de DIARIOPAISRD, como el caso en Elías Piña, al sur de  República Dominicana.

Que según el presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) señor Francisco de los Santos, en su recorrido por esa zona fronterizo dijo que  Por disposición del Presidente Luis Abinader, en su  diálogo con distintos sectores de la provincia Elías Piña, en ejecución de la actividad denominada “Gobierno en las Provincias”.

El objetivo del acercamiento fue rendir cuentas a distintos representantes de cada municipio que componen la provincia Elías Piña, sobre los proyectos que el Gobierno se ha comprometido a realizar para mejorar la calidad de vida den los dominicanos.

Los actores que participaron en el encuentro tales como: sociedad civil, sector empresarial, sector religioso, juntas de vecinos entre otros, expusieron sus inquietudes ante los funcionarios, quienes canalizarán mediante el poder ejecutivo soluciones factibles para el desarrollo de la provincia y así mejorar la calidad de vida de los munícipes.

El evento, contó con la participación aproximadamente de 300 personas, se celebró en el salón multiusos de la comunidad donde los funcionarios en representación del gobierno, se comprometieron a realizar posteriormente una reunión con los dirigentes locales del partido, para tratar los temas socializados en el encuentro. La pregunta que se logró en esos actos proselitistas aunque no quieran admitirlo, pero sí tenía un matiz político recto.

Por otra parte, en su contacto con la gente en el Este de RD, el Director del CEA  y Bienes Nacionales y sus promesas 

EL director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del azúcar (CEA), licenciado César Cedeño Ávila, encabezó este domingo en la provincia Hato Mayor el programa ¨El Gobierno en las Provincias¨, donde adjunto a funcionarios de la entidad que dirige, dialogaron con representantes de la comunidad, funcionarios y el empresariado, sobre la gestión y las obras de la administración pública.

La actividad se realizó en el Ayuntamiento de Hato Mayor del Rey, capital de la provincia.   Cedeño Ávila precisó que ¨el objetivo del encuentro fue informar a los residentes de la zona sobre los proyectos planificados por el Gobierno en la comunidad. Además, ofrecer información sobre el estatus y avance de los proyectos, conocer las opiniones y sugerencias de los participantes para lograr empatía, interés y compromiso con el desarrollo”.

Durante el encuentro Cedeño llamó desde su celular en alta voz, a varios funcionarios, quienes se comprometieron a reiniciar trabajos y obras inconclusas hasta la fecha, entre los que se encuentran el Ministro de Deportes,  Francisco Camacho, el director de los Comedores Económicos, señor Edgar Augusto Feliz Méndez, entre otros.

En el acto habló  el presidente de la Cámara de Comercio de Hato Mayor, señor Duarte Barceló, quien valoró la entrega de 100 tareas de tierra, por parte de Bienes Nacionales, para la construcción de una obra de aserradero y exportación, la que está en proceso de diseño y construcción.

La Gobernadora de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez, informó que en el presente año 2022 el gobierno tiene presupuestado una inversión en obras de unos 2 mil 987 millones de pesos.

 Luego presentó un resumen de las  obras que se ejecutan y por ejecutar en la provincia del Este, entre las que mencionó : “la entrega de más de 3000 títulos de propiedad, a través de la Dirección General de Bienes Nacionales-CEA y el Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado,  conclusión de la rehabilitación del río Maguá, obras menores, limpieza de canales, reconstrucción de carreteras, asfaltado de calles, rehabilitación de redes eléctricas, estancia infantil construida en un 90 %, construcción de una extensión de la UASD, comedor económico en fase de terminación”, entre otros.

En el encuentro participaron también el subdirector general Administrativo y Financiero de Bienes Nacionales, licenciado David Brito; el alcalde municipal, señor Amado de la Cruz; el senador de la provincia, doctor Cristóbal Castillo; el presidente provincial del PRM en Hato Mayor, señor Ronal Sánchez y representantes de la sociedad civil, junta de vecinos, sector empresarial, entre otros

Tras el encuentro el director general de Bienes Nacionales, César Cedeño, informó que entregará al presidente de república, Luis Abinader, un informe ejecutivo de las conclusiones del evento, que redactará una comisión, encabezada por la gobernadora provincial, Julia Mery Vásquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here