El sector empresarial representa en el país el desarrollo sostenible la visión compartida dice el presidente de CONEP

0
277

DIARIOPAISRD SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) resaltó este martes el impacto que representa la visión compartida de aportar al desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la iniciativa privada.

El presidente del CONEP, Pedro Brache, destacó la rápida recuperación económica del país, y esto incluye el rescate de los niveles de empleos.

Atribuye esta conquista a la unidad e iniciativas del sector que han permitido obtener una mayor fortaleza en medio de los efectos de la pandemia del Covid-19 y ahora la guerra en Europa.

“Este contrato social, que a veces pasa desapercibido o que damos por supuesto es, sin embargo, el gran secreto que ha permitido que nuestra recuperación económica haya sido más rápida que la de muchos países de la región, que los niveles de empleo se hayan recuperado, y que no tengamos que hablar de escasez de productos en nuestros colmados y supermercados”, afirmó.

DIA NACIONAL DE LA EMPRESA PRIVADA

Durante la celebración del Día Nacional de la Empresa Privada, que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, Brache reconoció el valor que ha significado el hecho de que, tanto trabajadores como empresarios y sociedad civil, hayan preservado el bien común y la estabilidad económica y democrática del país.

Abinader felicitó al empresariado dominicano por sus aportes al país y afirmó que está convencido de que el desarrollo económico se logra cuando hay una fuerte alianza y unidad de criterios entre el Gobierno y el sector productivo.

Abinader define sector empresarial como uno de los motores de recuperación económica

El presidente Luis Abinader resaltó  este martes que el sector empresarial ha sido uno de los principales motores que ha influido en la recuperación de la economía en el país.

Destacó que la estrategia nacional para el desarrollo que ha impulsado desde su llegada al Gobierno, ha dado lugar a una fuerte alianza público-privada.

El mandatario habló al participar en la celebración del Día Nacional de la Empresa Privada y el 59 aniversario del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), donde fue recibido por el presidente del gremio, Pedro Brache y el vicepresidente, César Dargam.

“Como presidente de la República me comprometo a seguir trabajando para impulsar los cambios estructurales necesarios que nos permitan ser más competitivos; a abrir los espacios para generar las oportunidades que el sector empresarial necesita para seguir avanzando”, garantizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here