El presidente Luis Abinader realizo dio inicio a varias obras de muchas importancia en la al centro turismo histórico conocida 5qmbi4n por la zona colonial en la capital Dominicana

0
199

DIARIOPAISRD SANTO DOMINGO El presidente Luis Abinader dio la tarde de este lunes  el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de rehabilitación en las calles principales de la Ciudad Colonial.

 

Fue la mañana de este lunes cuando el mandatario agotó una agenda dedicada al turismo en la Zona Colonial y junto a él estuvo presente el ministro de Turismo, David Collado, quien exaltó la importancia de ese acto.

“La Ciudad Colonial representa gran parte de la cultura dominicana, por eso es importante que cada rincón de esta pieza turística que poseemos los dominicanos esté impecable”, resaltó el ministro.

Previo a dar el primer picazo, Abinader reconoció el “tesoro” que poseen los dominicanos con el destino de la Zona Colonial.

 “Trabajemos en este espacio, porque de aquí sacamos provecho, vamos a hacer que esté tesoro brille más, protegerlo, sostenerlo y que esté aquí como un legado de nuestro país”, citó el jefe de estado.

 

Según lo informado en la actividad, la rehabilitación del espacio tendrá una inversión de casi cinco mil millones de pesos y abarcará inicialmente 11 calles, con la intervención de sus pavimentos y aceras, soterramiento de cables, sustitución de agua potable, entre otros trabajos de rehabilitación.

Esta acción forma parte de las obras que incluye el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (Pidtuccsd).

En la mañana el Jefe de Estado había anuncio los  trabajos el mandatario anuncio  los trabajos de rehabilitación de la Ciudad Colonial quedaron oficialmente iniciados este lunes en un acto en el que estuvieron presentes el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado.

El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo en el que se incluyen las obras tendrá una inversión de casi 5,000 millones de pesos y abarcará, inicialmente, once calles, con la intervención de pavimentos y aceras, soterramiento de cables, sustitución de agua potable, entre otros trabajos.

PROYECTO ABARCARA 4.7 KILOMETROS

El proyecto abarcará 4.7 kilómetros, priorizando las calles de Las Damas, El Conde, Hostos, Luperón, Salomé Ureña, Duarte, 19 de Marzo, José Reyes, Las Mercedes, Arzobispo Nouel y Padre Billini.

Se dispondrán vías alternativas para no dificultar los accesos y el tráfico en el centro histórico durante la ejecución de los trabajos, que se llevarán a cabo por tramos, interviniendo primero la calzada y luego las aceras, para impactar lo menos posible la actividad social y comercial.

Además, incluye un plan piloto de electrobuses o electromovilidad y un programa para la mejora del manejo y recolección de residuos sólidos, con la entrega de cuatro camiones recolectores eléctricos.

El programa se ejecuta en el marco de un contrato de préstamo de 90 millones de dólares suscrito entre el Estado dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

APOYO A MICRO EMPRESAS

Previamente, Abinader y Collado encabezaron el lanzamiento del programa “Turizoneando”, así como el Programa de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas (PAM), que impulsará el desarrollo y mejora de la oferta de bienes y servicios en la Ciudad Colonial, en apoyo a la actividad turística y el comercio local, optimizando las oportunidades para las micro y pequeñas empresas (MyPES).

Como parte del apoyo que recibirán las MyPES seleccionadas está el acompañamiento, junto a expertos, para realizar diagnósticos y elaborar planes de acción, capacitación y asistencia técnica en turismo, negocios y áreas afines, así como asistencia en la adecuación física de locales comerciales, acorde a varios criterios, entre otros importantes beneficios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here