El polémico dirigente pemerreísta Ramón Alburquerque dice: “Situación de Haití es peligrosa y dolorosa para RD”

0
174

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO.- El segundo dirigente del PRM más polémico e independiente dentro de su organización política, el ingeniero Ramón Alburquerque, dijo que la situación por la que atraviesa Haití es “peligrosa y dolorosa” para la República Dominicana.

A través de su cuenta en Twitter, subrayó que como vecinos de Haití, el país deberá seguir liderando los reclamos a nivel internacional para obtener mejores resultados.

 “La situación de Haití es peligrosa y dolorosa para RD en tanto es una lastimosa crisis humanitaria. Como nuestro vecino obligado debemos seguir siendo líderes de sus reclamos de justicia. Y como hijos de dios tienen derecho a la tranquilidad, sin amenazar nuestra paz”, dijo Alburquerque.

Denuncia

En el día de ayer, el senador por la provincia Dajabón, David Sosa, denunció que este gobierno le estaría mintiendo al país con el tema del muro fronterizo.

Sosa aseguró que con la construcción del muro fronterizo entre República Dominicana y Haití lo que “mucha gente se está haciendo rica”.

Asimismo, refirió que quienes encabezan la obra del muro fronterizo con Haití le estarían mintiendo al Abinader sobre las especificaciones de esta.

“Es lamentable que se le haya dicho a la población que la estructura contaría con una altura de 2.5 metros de altura en concreto y 6 metros en maya ciclónica, además de un espesor de 20 centímetros. Están engañando al presidente, ese muro no llega a ese tamaño”, puntualizó el congresista.

Reacción

De su lado, Venancio Alcántara Valdez, director General de Migración, garantizó que el muro fronterizo con Haití es una realidad que brindará mayor control en esa zona.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here