El papa Francisco revela que ya ha firmado su renuncia en caso de grave deterioro de salud

0
77

El pontífice también contó que visita con frecuencia a a su antecesor, Benedicto XVI, a quien califica de «santo».

DIARIOPAISRD. CON NOTICIA INTERNACIONAL , EN ROMA,El papa Francisco, que cumplió 86 años este sábado, reveló que ya había firmado un documento de renuncia a su cargo en caso de empeoramiento grave de su estado de salud. Así lo contó el líder de la Iglesia católica en una entrevista con el diario español ABC.

«Ya he firmado mi renuncia. Era Tarcisio Bertone el secretario de Estado [en ese momento]. Yo la firmé y le dije: ‘En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen'», declaró al ser preguntado sobre qué pasaría si quedara repentinamente incapacitado por problemas de salud o un accidente.

Además, señaló que visita con frecuencia a Benedicto XVI, de 95 años, quien en 2013 se convirtió en el primer papa en varios siglos en renunciar al cargo, explicando su decisión por los problemas de salud que le hacían demasiado débil para dirigir la Iglesia.

«Lo visito con frecuencia y salgo edificado de su mirada transparente. Vive en contemplación… Tiene buen humor, está lúcido, muy vivo, habla bajito pero te sigue la conversación. Me admira su inteligencia. […] Es un santo. Es un hombre de alta vida espiritual», afirmó Francisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here