EL MINERD Y EL MAP PREMIARÁN LAS BUENAS PRÁCTICAS Y LA CALIDAD EDUCATIVA; Cartera de educción se querella por estafa en el Ministerio Publico.

0
129

El premio se entregará cada año y podrán participar centros educativos, direcciones Distritales y direcciones Regionales

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO DISTRITO NACIONAL. El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) inició el proceso de recuperación de más de RD$3,000 millones que han sido entregados en avance del 20% a decenas de contratistas desde el año 2012 y que no han cumplido con sus obligaciones contractuales.

En ese sentido, el Consultor Jurídico del MINERD, por instrucciones del Ministro, depositó el pasado viernes un legajo de documentos en la Procuraduría General de la República, contentivos de los contratos que no han sido cumplidos, así como pruebas de la entrega de adelantos económicos significativos.

“Hemos hecho un arqueo de todos los expedientes correspondientes a los procesos de licitaciones y comparaciones de precios desde el año 2012, y tenemos alrededor de tres mil millones de pesos del Ministerio que se han entregado en avances a diferentes contratistas de obras, bienes y servicios.

 POR OTRA PARTE.    El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y el Ministerio de Administración Pública (MAP) lanzaron el Premio a la Calidad Educativa (PRECE), que persigue reconocer las buenas prácticas de los centros educativos, los Distritos y las Regionales que promuevan la cultura de la calidad en el desarrollo en sus procesos y servicios.

El viceministro de Educación de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad, Oscar Amargós, explicó que esta premiación, que se llevará a cabo cada año y tendrá alcance nacional, es un esfuerzo que promueve la gestión que encabeza el ministro Ángel Hernández para que “construyamos juntos y con entusiasmo la calidad de la educación dominicana”.

El viceministro de Educación Amargós, comentó que tomando como base la naturaleza, la gran cantidad de organismos del sector que brindan servicios educativos de forma directa a la ciudadanía, el alcance territorial, la complejidad y diferencias estructurales del servicio, habrá tres categorías: Centro Educativo, Distrito Educativo, y Regional Educativa, que optarán por cuatro niveles de reconocimientos y menciones especiales: El Gran Premio, Oro, Plata, y Bronce.

 “Los galardones serán entregados a aquellos organismos que, dentro de sus respectivas categorías, presenten los mayores avances y resultados de gestión en beneficio de los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes”, enfatizó Amargós.

El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, expresó que esta premiación estará basada en el Modelo Marco Común de Evaluación (CAF), en la versión diseñada para el sector educativo y difundido por el MAP en los organismos correspondientes. Añadió que también se tomarán en cuenta otros modelos que tienen los mismos propósitos.

tenemos alrededor de tres mil millones de pesos del Ministerio que se han entregado en avances a diferentes contratistas de obras, bienes y servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here