El Metro la cual ofrece sus servicios desde la Capital dominicana hasta la provincia de Santo Domingo, son gemelas ambas ciudades, esta magna obra de construcción, genial, brillante de las últimas décadas, aunque ha sido muy costosa al país pero de abundante beneficio para el transporte urbano.

0
291

SUBTITULO

Esta gigantesca obra seguirá extendiéndose pues  la línea dos en este Gobierno la está llevando desde kilómetro 9 hasta Los Alcarrizos, de igual manera en la línea uno seguirá desde Villa Mella hasta San Felipe-Punta.  Pero en este momento fallecen muchos problemas por un descuido de la Administración.

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL. El Metro de Santo Domingo, que sus funciones se desarrolla entre la Capital dominicana, y la provincia de Santo Domingo dos ciudades melliza, pues esta magna obra arquitectónica de construcción, sumamente  genial que se haya edificado en las últimas década en la República Dominicana, es verdad que ha sido  con mucho sacrificio para los pobladores de  quisqueya, a costilla de  los impuestos que pagan, pero de magnífico  beneficiado a millones de personas sobretodo lo que residen en el Gran Santo Domingo; enorme y brillante construcción se hizo  en los Gobiernos que encabezó el doctor Leonel Fernández, y que luego se extendió añadió varios kilómetros en el periodo de Danilo Medina llevando la línea dos hasta Megacentro de Santo Domingo Este. 

Esta gigantesca obra continuará  de la línea dos en este Gobierno desde kilómetro 9 hasta Los Alcarrizos, de igual manera en la línea uno seguirá desde Villa Mella hasta San Felipe-Punta.

Ahora esta  obra de ingeniería espaciosa  aunque repito costosa a la los habitantes de esta hermosa nación en el mismo Centro del Caribe,  pero de abundante  beneficio al  país, el actual presidente Luis Abinader no se quedó atrás y pensando que con la continuación del Metro llevándolo hasta el municipio de Los Alcarrizos, de Santo Domingo Oeste, se quitaría una carga muy pesada con la crisis del transporte urbano, ahí está la cual se espera que para el año entrante esté lista al servicio de la gente la línea dos que siguió desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte, hasta la mencionada población de la provincia de Santo Domingo. 

Pero también el mandatario el grito de auxilio de los comunitarios en la Línea Uno se inició la extensión desde Villa Mella hasta la comunidad Punta, de San Felipe, la cual se espera que al final de este año estén listos los kilómetros se van agregar la cual beneficiará a miles de ciudadanos que residen en esa zona,  para que así  se puedan transportar al centro de la Capital, sin tanto tropiezo como en la actualidad. 

Sin embargo, siendo esta obra relativamente joven su construcción porque son 14 años de fundación, en la actual Administración que está al frente del transporte más seguro, más hermoso cómodo y limpio están surgiendo muchos problemas solamente por un total descuido  en muchas  de sus estaciones, donde abundan  una serie de deterioros por la falta de mantenimiento. Por ejemplo las escaleras están pésima, no trabajan y si hacen el servicio  entonces aparece que la otra no está funcionando, en  la limpieza se están descuidando, los baños dan vergüenza entrar a ellos, y otras cosas día se está viendo un progresivo aumento de la tarifa, en este caso deben aclarar esa situación porque se ha originado las quejas de los usuarios diariamente, hay también poca vigilancia, y eso nos lo que el presidente Luis Abinader quiere sino que estos casos no continúen sucediendo.

Lo que ha generado frecuentes quejas por parte de los usuarios, las precarias condiciones en que se encuentran algunas áreas de las terminales.

Una de las principales quejas de la población es por el habitual apagado de las escaleras eléctricas, especialmente en los momentos de mayor flujo de pasajeros.

Otras quejas constantes, son por los ascensores, debido a que saben que duran semanas y meses averiados. Tal es el caso del elevador de la estación Francisco Gregorio Billini, el cual ya tiene más de un mes fuera de servicio, y así continúan otras que llevan tiempo sin funcionar.

Esta situación obliga a envejecientes y personas con discapacidad a subir por una escarpada escalera con numerosos peldaños.

Tras 14 años de sus inicios el Metro de Santo Domingo aún es una obra incompleta, según su plan maestro, el mismo que ha experimentado múltiples modificaciones a medida en que las obras se han ido construyendo.

Tal es el caso de la línea B-2 que originalmente tal como se está haciendo  hasta Los Alcarrizos, pero el tramo faltante entre la estación María Montés y este sector lo completarán con un Teleférico.

En este caso esa proyección se estaría  haciendo de un caso que el Presidente Luis Abinader, que es su anhelo  seguir   ese proceso de ampliación si sigue  en el Poder más allá del 2024, o si vendría otra cara nueva al Palacio Nacional, para conducir los destinos de la nación, entonces comenzaría la construcción de la Línea 3 partiría desde Los Bajos de Haina y conectaría con la Línea 1, en la av. 27 de febrero. Este tramo conocido como 3-A tendría una extensión de 12.5 kilómetros, planificada para 11 estaciones. Definieron la línea 3-A como el tramo (Haina-Av. Luperón-Máximo Gómez soterrado). O sea que en este caso se buscaría llevarlo al Centro de la ciudad Metropolitana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here