El Metro es el servicio más brillante del transporte colectivo en Gran Santo Domingo, pero está lánguido de lo melancólico y triste que se encuentra su accionar en este momento va de mal en peor, pues las quejas es general porque quienes los usan.

0
240

SUBTITULO

El actual  Gobierno está trabajando para extender la línea dos hasta los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

DIARIOPASISRD-Santo Domingo, El periódico Listín Diario digital, publica este domingo una denuncia sobre la condiciones que se esta convirtiendo el Metro, y en la que DIARIOPAISRD, ya estaba tambien  laborando pero lo habiamos todo de   la linea Dos y en la mañana de este Domingo, ratificamos  se hizo tarde ayer entonces  se tomo  parte de ese reportaje en el caso nuestro  tomando escencia  del trabajo que laboraron coenciodiendo  la  información sobre el  deterioro progresivo en que el servicio del Metro de Santo Domingo en que  se encuentra, por descuido en línea la UNO. A  la DOS en la que fuimos y nos percatamos sobre todas las fallas viendo sobre las  escaleras eléctrica están dañadas, desde hace muchos  meses afectando a quienes utilizan este servicio, supuestamente en  arreglo y no la terminan, mientras que otras no sirven y los hechos están ahí.

En  el caso de DIARIOPAISRD, el viernes  reportero y hoy domingo bien temprano se hizo un recorrido comprobando en la Línea 2 que la misma denuncia que les hicieron al Listín Diario en la 1, en  la línea  dos la situación está peor, no que dijeron sino que se hizo un recorrido por la Líneas Dos y pudieron comprobar las denuncias de cientos de personas quejándose de la triste situación. 

La denuncia de personas que utilizan diariamente de este Medio de transporte colectivo que eso subsidiado por  el  Gobierno,  los  trabajos de mantenimiento están sumamente lento desde hace muchos meses sin que la Administración de quienes dirigen el Metro del Gran Santo Domingo, al parecer  son muda o es que están buscando la manera de que sea el sector privado que se haga responsable de este  servicio, y  no se puede que lo maneje por Instituciones privadas porque nadie podría usar el mismo, por el costo del pasaje, por ende tiene que ser el sector Pública que tiene que tener la responsabilidad para su  funcionamiento, en favor de los millones de personas sobretodo de las personas pobres que lo utilizan, Pero todo son  mundo nadie da una explicación el Metro produce mucho dinero o ¿no?  Pero está  desamparado.

 Cada vez más se van deteriorando más todo, vean como se encuentran  los baños no sirven en su mayoría, el servicio de vigilancia está por suelo, los servicios de boletería no están cumpliendo el rol efectivo que debería hacer a la ciudadanía, y si es así porque este domingo y es así todos los días como  como se dice en la frase  popular, “están de madre”. Sobre la situación que está padeciendo el Metro de Santo Domingo, y que Diariapaisrd se solidariza con el mismo agregándole que no solamente el deterioro de los servicios en  la línea 1 de este importantísimo  de utilidad de miles y miles de personas que se transportan en él pues    La mayoría de los ascensores de la Línea 1 del Metro.es en ninguna de la línea., 

Pero ni hablar de la  línea 2 de Santo Domingo, la única palabra que usan quienes están al frente ineficiente servidores públicos con esos arreglos llevan casi más de un año que los están remodelando pero la asistencia es totalmente nula, es decir casi todas las escaleras en ambas línea no funcionan de los ascensores ni hablar eso después que entró a la actual Administración los  servidos están por el suelo. 

El sucio es evidente por doquier es más el descuido es muy grave, los baños no sirven, la vigilancia es prácticamente nula, es decir si quienes, los que usan el Metro no tienen doliente y tanto dinero que deja este servicio por parte de  los beneficios, la cual es el más grande como transporte colectivo lo están dejando que hunda, y eso que los están creciendo más porque pronto según el Gobierno los llevarán hasta Los Alcarrizos.. 

Casi todos los servicios se encuentran fuera de servicio desde hace un buen tiempo.

Así lo hicieron constar usuarios de ese transporte colectivo hacen a todas horas, por dentro de cada vagón las bocinas que orientan a los pasajeros en cada  las paradas no están en su mayoría funcionando, se nota sobretodo en las horas de la mañana el sucio por dentro, parece que no hay administración.

 en un recorrido en ambas línea estos servicios que están nulo por las principales paradas, luego de denuncias recibidas. Usan el fenomenal servicio tan importante para el país y el Gran Santo Domingo está abandonado en este momento, por no tener una verdadera Administración.  

En el recorrido, hecho por reportero del Listín Diario que abarcó desde la parada Juan Pablo Duarte (próximo al Centro Olímpico) hasta la del Centro de los Héroes (por la Lotería),pero asimismo si La línea 2 desde el kilómetro 9 que esta la parada de la línea dos  ósea la María Montés hasta donde llega la 2,hasta Megacentro de Santo Domingo Este, es igual, y que será entonces en el momento que será cuando terminen la extenderlo hasta Los Alcarrizos  se pudo observar que los ascensores no funcionan en las estaciones, Juan Bosch, Juan Pablo Duarte, Peña Batlle, Pedro Livio Cedeño y Amín Abel. Más allá de la Máximo Gómez la de los Taínos y el Edén también están fuera de servic

Más que dañados algunos usuarios dicen que es que lo sacan de servicio, ya que consideran que no es posible que permanezcan dañados por tanto tiempo. “El de la Peña Batlle nunca ha funcionado, dice un usuario, eso está todo oxidado y cayéndose a pedazos”, apunta el usuario que reside en Villa Mella y hace uso de ese transporte todos los días para llegar a su trabajo.

En momentos en que los reporteros del Listín se encontraban en la estación del Centro de los Héroes se produjo un apagón, provocando una oscuridad en el lugar y un sofocante calor que encrespó a algunos usuarios. “Esto sin luz y sin na”, dijo un hombre de tez oscura que bajaba corriendo por los escalones tropezando con todo el que encontraba a su paso.

Los usuarios consultados no conciben cómo una obra que le haya costado al Estado una millonaria suma de recursos hoy no pueda ser utilizada por las personas mayores, porque no puedan bajar las escaleras normales. Pero que lastimas caramba, entonces creemos que les están hablando mentira al presidente Luis Abinader, de  que todo está bien, así no porque este servicio produce demasiado millones de pesos mensual, donde están.  Produce muchos millones 

«Imagínate, yo soy operada, el otro día vine y me tuvo que ayudar un señor a terminar de bajar, porque cómo una gente como yo puede bajar 80 escalones», dijo una usuaria de la parada del Centro de los Héroes.

Arelis, quien hace la ruta kilómetro 9-Centro de los Héroes, sin embargo, defendió el servicio y al referirse al apagón dijo que pasan donde quiera, por lo que entiende que la gente debe tener paciencia, porque todo se daña.

«Es muy raro que estén buenas», dijo otro usuario que hace uso del Metro todos los días. Cuando no están bloqueados están cerrados, señaló, por lo que entiende que hay que dar un buen servicio. “Lo que hay que tratar es de mejorar”, insiste. 

El estudiante Sander de Jesús, residente en San Cristóbal, le saca provecho al Metro, porque lo usan para ir a la universidad y a coger prácticas en el Centro Olímpico, lo que para él es un gran alivio, pero se queja del deterioro de los ascensores y escaleras eléctricas: “Tienen que arreglarlas, porque a veces vienen doñas que no pueden subir la escaleras, tienen que tener eso bien, y los ascensores porque hay gente que en verdad no puede caminar”.

El ascensor del Olímpico está dañado, tiene un problema, eso está lleno de lona ahí, dijo el joven. Esa fueron las quejas que les dieron al Listín Diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here