El Isfodosu reivindica docentes como entes clave para calidad educativa

0
294

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Con motivo del Día del Maestro, a celebrarse mañana, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) reivindicó a los maestros como los entes claves de las transformaciones educativas de los pueblos, a propósito de celebrarse el Día del Maestro 2022.

Agregó su reconocimiento a los miles de maestros y maestras dominicanos que han tenido la ardua tarea de enfrentar las consecuencias de una pandemia que todavía está latente.

“Reconocemos a los docentes del país, que continúan luchando contra los efectos de la pandemia del covid-19, que no termina de abandonarnos. Los felicitamos en su día, exhortándoles a continuar orientando el desarrollo de mayores y mejores aprendizajes”, indicó la rectora del Isfodosu, Nurys del Carmen González.

Dra. Nurys del Carmen González.-

Calidad probada

La institución especializada en formación docente, heredera de las prestigiosas Escuelas Normales, indicó que velar celosamente por una formación de calidad de los formadores de los niños, niñas y jóvenes del país, es la estrategia que permitirá a la República Dominicana superar su histórica deuda con una educación que se equipare a los mejores estándares internacionales.

Destacó que el país está avanzando en materia de educación, gracias al compromiso del Estado, del sector privado y de la sociedad civil. Pero, recordó que los cambios en la educación toman su tiempo, y manifestó que debemos seguir trabajando unidos para continuar atrayendo a los mejores talentos del país para entregarles la formación de nuestros ciudadanos.

“No podemos desmayar ni detenernos hasta conseguir que todo el esfuerzo que estamos invirtiendo como país, dé sus frutos”, señaló la rectora del Isfodosu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here