El dominicano les gusta que todo sea lo mejor, pero lograrlo de la forma más fácil posible, que bueno así ah, que no hay oportunidad ni para estudiar o seguir los estudios universitarios.

0
151
Héctor Ramón Zapata.

subtitulo

En parte hay razón pero cuando se quiere se puede todo es un  esfuerzo en la vida, en quisqueya tierra hermosa,  pueden ver mucho trabajo por doquier,  es la aspira de este  sacerdote y inmensa gente laboriosa, pero hay un gran porcentaje que no piensa  así, pero esta razón es que cada día se están viendo tanta barbaridades.

POR HECTOR RAMON ZAPATA,    UN MODESTO COMENTARIO

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL.  Pues que bueno el anhelo que dijo el  párroco Nelson Clark Vásquez ofició ayer sábado en la  eucaristía en la Catedral Primada de América en honor a la Virgen de La Altagracia, quien rechazó la cultura del individualismo y pidió porque siempre haya  medicinas, alimentos y oportunidades de trabajo para que ningún dominicano más deba embarcarse en viajes ilegales.

Ojala  pueda lograr sus aspiraciones, pero en época pasada  se lograban no quién podía obtener algunas conquistas eran con muchos esfuerzos diferente ahora y veremos porque antes había que pelar la yuca fuerte y ahora en este siglo de la tecnología cada vez más vas en avance, los anhelo de una gran parte de esta generación quieren que todo se lo brinden en la boca sin esforzarse.

Este señor  sacerdote dijo que sus aspiraciones es  que en el país  haya suficientes que haya suficiente medicinas, alimentos y oportunidad, eso está muy fantasioso, pero  la segunda generación, y en esta  sabes que aquí en tiempos atrás las cosas   eran más difícil de lograrlo, ahora hay más oportunidades, se quieren hacer los ciegos, entiéndase ahora hay más progreso,  aquí nacen y mueren la gente y siempre que el país todo está mal , empero tanto en los Gobiernos pasados se aumentó la calidad de  vida mejor llevadora, como que se viene experimentando  en este Gobierno. 

A todas luces  es una costumbre en decadencia que no dejan avanzar los pueblos y   una conducta arquetípica y ambivalente, los que tienen voz para hablar a las masas más llana como un sacerdote o un político aunque sea de  la opinión, o del mismo Gobierno  deben de enfocar en realidades no en verosímil  decir como son,  no con el propósito de  soliviantar en los políticos, en la oposición  para conseguir adeptos y los curas sabrán porque enfocan sus planteamiento  algunos podrían  defendiendo algunas causa común.  Siempre se escucha decir   todo anda mal.

Antes eran muy caras y no se lograban y entonces. Cuando no tienen plata hasta fuera del país dicen la misma frase endémica.

No es que en este medio quiera contradecir el significado de la ideas planteado  por el sacerdote, tiene su razón pero, puede haber todo pésimo, pero si les abren la frontera a los dominicanos el país queda vacío, cientos porque  miles les gustan la aventura, pues hace unos días en este medio de prensa  y otros medios, se publicó sobre  un grupo de jóvenes que no se sabes que sucedió con ellos, pero no se ha vuelto hablar de ese caso, se mostró que no tenían razón de querer irse en yola hacía Puerto Rico. Al parecer murieron en su travesía.

De igual manera esto por poner en perspectiva el  casos un joven que iba en tránsito en tránsito por un lugar sumamente peligroso porque  ni lo propio habitantes de esas zonas no cruzan por esa selva entre Colombia y Guatemala, tratando de cruzar hacia México, con el fin de seguir su trayectoria hacia los Estados Unidos, y no llegan y si los arrestan en USA es cárcel que van tener, carajo con esa suma de dinero   en  dólares lo había invertido lo que había gastado ya casi  7 mil dólares, pero caramba esa cantidad en pesos en su nación, pueden poner un negocio o utilizarlo en algo que   pueda desempeñarse si es que sabe algún oficio y no ir a dejarse engañar por  coyotes que hasta pueden matarlo, por el acento que sabes que no son de esas naciones, si Europeo por seguro que les preguntan de

Es igual que se habla diario los paria, o escoria  quienes se lanzan a asesinar gente trabajadora y que buscan el pan para el sostener sus familias viene un cobarde mequetrefe los atracan si tiene o  no tiene dinero, como quiera los asesinan, a que  lo hacen porque no hay trabajo, y aunque no haya, esos sujetos  lo hacen porque quieren las cosas fácil.

¡Ah! no trabajan porque las manos de obras son baratas, entonces permiten que los jornaleros Haitianos sean  lo que  hagan, las manos baratas, en la construcción y otras labores  es que aquí les gustan sobretodo a esta nueva generación, las cosas fáciles y que se lo pongan en la boca, que bueno así.

Eso es lo que está sucediendo en dominicana,  buscar dinero sea como sea, los hacen aquí y donde quiera, que están, mientras tanto si logran llegar a Norteamérica, ilegal tienen que conseguir trabajito de muerte en bodegas trabajando hasta 15 horas, y ls pagan nada, y otros cogen el camino de vender droga una vida corta, la cárcel o la muerte, a que viajó haciendo todas las maniobras cuando no logro nada irse al más allá, o pasar cantidad de años en una prisión, ese es el sueño que quieren.

Quienes ha vivido por mucho tiempo en los EE.UU, sabes que allí todo lo tienen pero tienen fajarse duro, no nadie para nadie, sin embargo hay un inmensa mayoría que prefieren estar en las cárceles de ese país, muertos o arriesgando su vida, en acciones ilícita, y porque lo hacen porque buscan las cosas fácil, no quieren estudiar ni aquí ni cuando llegan a ese país de muchas oportunidades, lamentablemente una triste situación, y que les esperan a esta nueva y futura generación seguir hacia el fracaso, buscando lo más  fácil. Y con una cabeza hueca y testarudo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here