El Censo Nacional de Población y Viviendas, no va a ser un fracaso como desean algunas voces agorera, esta acción del presidente Luis Abinader, será de gran impacto social y el porvenir de la nación.

0
190

subtitulo

Saber realmente cuántos habitantes legalmente somos en esta nación y la cantidad de ilegales extranjeros que hay en RD, y determinar que se va hacer con esa gente.

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO.DISTRITO NACIONAL Que arranque mañana los empadronadores de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), sin escuchar a ningún sector, si les crearon la perspectiva a la población de que esa accion se iniciara bien temprano  este jueves 10 de noviembre la gente  señalan que si hubiesen sido algunos de esos partidos políticos en la oposicion  que estuviesen en el Poder habían estado pidiendo que la población dominicana lo respaldaron, si fracasa que no va hacer así, comenzaron entonces a frotarse las manos, así esta nación no vas a progresar, no  echara hacia un mejor porvenir, comenzarán a ir puerta por puerta los habitantes de República Dominicana no deben escuchar esas voces agorera que es lo que desea un puro fracaso, pero con la ayuda de Dios no será así. 

El  levantamiento de  los datos del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, ayudará más rápido sacar de nuestro Territorio Nacional de quienes están ilegal en el país, pues eso va en detrimento para nosotros mismos en el futuro, y la única forma es es con los datos bien elaborado, bien  concebido, luego cuando el 26 de este mes se termine el Censo Nacional Población y Viviendas, cuántos somos realmente,  que tenemos que debe buscarse para una solución en este Siglo, el atraso de muchos para seguir engañando a la población dominicana, basta ya, y la única forma de pensar hacia el futuro, es tener el Gobierno o que sea ese instrumento para un mejor desarrollo.  

Un complejo proceso, retrasado por dos años – correspondía hacerlo en el año 2020-, que se hará en medio de “dimes y diretes” de algunos sectores civiles y políticos. Eso es lo que quieren seguir carajo con ese retraso  y por suerte que el Presidente Luis Abinader quien después de ese dilación valientemente decidió por encima del egoísmo, por encima del fracaso de muchos sectores Políticos,  por encima de todo esto va, esto va,  para eso es el Gobierno y que pueblo votó hace dos años atrás para que se tomarán las medidas necesaria que necesita la nación, y solamente con un Censo de un país  que se puede enfocar con los males sociales de hay una nación. 

También saber cuánto ha crecido en habitantes la República Dominicana, y no seguir inventando que somos tantos, y que somos estos, eso da hasta vergüenza cuando a un dominicano se le pregunta realmente cuanto son ustedes y que puede decir nada.

La primera persona que será censada es el presidente de la República, Luis Abinader, a las 8:00 de la mañana en su casa, ubicada en el sector La Julia, del Distrito Nacional. El empadronamiento lo hará la directora de la ONEMiosotis Rivas Peña.

 “Es importante contar no solamente a los extranjeros sino a toda la población residente en un territorio por una sencilla razón: todos consumen bienes, todos consumen servicios, todos demandan de esos bienes y 

Todos serán contados

El director del Censo, Víctor Romero, explicó que el objetivo es contar a las personas y viviendas que existen en el territorio dominicano, sin importar la condición migratoria.

Aseguró que esta información es útil debido a que esas personas demandan servicios, consumen bienes y producen activos en el territorio, y porque las políticas públicas afectan a todos. “No ganamos nada en planificar en función de una población que en la realidad es mucho mayor”, comentó Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here