Con el ejemplo que dieron agentes del orden en el sector de Los Mina, se comience por doquier apresando como sucedió con dos sujetos a quienes les ocupan 784 porciones de drogas, y no hagan como la gente dicen que los Policías cuando les hacen denuncia dicen “que no esos son asuntos de mi incumbencia” sido este delito más graves en la sociedad.

0
334
Palacio de la Policía Nacional.

Quizás sea el inicio que poquito a poquito la ciudadanía comience la verdadera transformación de los uniformados que están para perseguir todos los asuntos ilícitos en el país, no como muchas veces ellos los PN les hacen el juego.

DIARIOPAISRD+SANTO DOMINGO- SI, realmente la Policía Nacional, conjuntamente con todos sus Departamentos Investigativos, y otras índoles, dentro de la uniformada  iniciaran verdadera y real persecución a estos delitos sin caer en el juego de los abyectos en asuntos de la drogas, y no como siempre se ha dicho que desde muchos destacamentos cuando la Agencia de drogas, hablan por la radios sobre algunos allanamientos del lugar por las mismas uniformada les informan a los vendedores de estupefacientes de que corran porque van a los lugares donde se distribuyen y venden esta desgracias, esas informaciones siempre se escuchan en los barrios por un centavitos se lo compran como una moneda.

Pero se espera en el futuro después que en verdad se vayan aplicando  las transformaciones, y pueda poco a poco la imagen en la Población, se vayan limpiando,  entonces puedan iniciar, para poner un ejemplo si van a un lugar determinado, en busca de alguno otro caso, y les informan que en tal distribuyendo y traficando con  estupefacientes, sin miedo atrapen esos mequetrefes, digo sin caer en transacciones con estos sujetos, porque al final es la peor delincuencia y asesinatos que se dan en flagelos de las drogas.

Este pequeño recuento, DIARIOPAISRD, lo hace apropósito de informaciones que salió este domingo en medio de prensa locales, donde informó que   Agentes policiales de puesto en el Departamento de Operaciones e Investigaciones de Robo con asiento en el Destacamento de Felicidad del sector Los Mina, de la Capital dominicana, arrestaron a dos hombres en flagrante delito realizando una transacción de dinero y sustancias narcóticas, ocupándose 784 porciones de distintos tipos de drogas, dos armas de fuego, municiones, entre otros efectos. 

Se trata de Octavio Martínez Sánchez (A) Chocholo, de 25 años, y Estiben de los Santos Moronta, de 18, quienes fueron capturados por los agentes actuantes que se encontraban de servicio en sus áreas de responsabilidad, específicamente en la avenida Las Américas, próximo al municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo. 

Para nadie es un secretos que en los barrios más pobladores y hasta con menos habitantes, las ventas de esta sustancia prohibida, es como  pan en las bodegas (colmados), muchas veces patrulleros pasan por lugares  y aun sabiendo se hacen de la vista gorda, alegando que esa no son sus funciones y entonces cual porque no para enfrentar los delitos ilícitos, quizás con este ejemplo comience a cambiar las cosas poquito a poquitos las cosas dentro de  la uniformada que tan malparada se encuentra en esta sociedad.  

La información sigue diciendo que de  acuerdo al informe preliminar, los miembros policiales recibieron la alerta de que en la calle 2da, del sector Valiente, del citado municipio, se encontraban dos personas, una de esta con una mochila, quienes estaban realizando una transacción de dinero y de sustancia narcóticas, por lo que de inmediato se trasladaron a la referida dirección, avistando a los dos hombres ya mencionados.

A Martínez Sánchez (A) Chocholo se le ocupó una mochila conteniendo en su interior 551 porciones y una paca de un vegetal presumiblemente marihuana; 233 porciones de un material rocoso presumiblemente crack; dos radios portátiles, dos tijeras, un cargador de pistola, un cargador para radio de comunicación, una pistola tipo bélico, serie No. M00598 y la suma de 27,900 pesos en efectivo.

Mientras que a De Los Santos Moronta se le ocupó en su cinto derecho la pistola marca Pietro Berreta, calibre 9mm, serie No. M59836Z, con su cargador y cinco cápsulas, sin ningún tipo de documentos que ampare su porte legal.

Ambos hombres serán remitidos a la División Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Santo Domingo Este, para los fines correspondiente de lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here