El canciller ruso comenta cuándo terminará el conflicto con Ucrania

0
67

 

Serguéi Lavrov explicó en una entrevista por qué el factor tiempo no es relevante en este contexto.

DIARIOPAISRD. CON NOTICIA INTERNACIONAL.Ante la falta de voluntad del Gobierno ucraniano de reanudar negociaciones de paz con Rusia, Moscú seguirá la fórmula impuesta a Kiev por sus patrocinadores occidentales, es decir, continuará hasta la victoria en el campo de batalla, afirmó este jueves el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Todos queremos que esto termine, pero no es el factor tiempo el relevante aquí, sino el factor sustancia, el factor calidad del resultado que ofreceremos a nuestro pueblo, a las personas que quieren seguir formando parte de la cultura rusa y que han sido privadas de todo lo ruso por la junta de Kiev durante años con el apoyo de Occidente», señaló Lavrov en una entrevista que concedió al canal Rossiya 24 y la agencia RIA Novosti.

Lavrov explica cómo los suministros de armas de largo alcance a Kiev afectarán al curso del conflicto

El canciller detalló que el final del conflicto será posible «cuándo se observe el cese de la insistente línea de Occidente de no acabarlo nunca hasta que sientan que se ha eliminado cualquier amenaza a su hegemonía». «Mientras tanto estamos actuando cómo han prometido nuestros ‘colegas’ occidentales: ‘debe haber victoria en el campo de batalla’. Esa es su fórmula», resaltó.

El ministro indicó que nadie está tratando de persuadir a Ucrania para que vuelva a negociar con Moscú, y recordó que fueron los países occidentales los que obligaron al régimen de Kiev a retirarse del proceso de negociación «justo en el momento en que había una oportunidad de terminar [el conflicto] políticamente».

En este contexto, agregó, la tarea de los diplomáticos rusos es apoyar a los militares «tanto moral como políticamente».

«Cuánto más eficazmente expliquemos [al mundo] lo que está ocurriendo en el aspecto de juegos geopolíticos, tal vez, más rápido madurará el entendimiento global de que hay que poner fin a esto», explicó Lavrov.

El canciller aseguró que Rusia se encuentra «en el epicentro de una batalla geopolítica» y que «los que están en primera línea resolviendo problemas prácticos, están haciendo lo más importante».

«Son héroes, y las hazañas que están realizando son también hazañas en nombre del futuro de la humanidad, para impedir que se creen las condiciones para la hegemonía total de EE.UU.», manifestó.

Preguntado por el entrevistador si estaba a favor de la paz, el jefe de la diplomacia rusa respondió: «Estoy a favor de la paz, sin lugar a dudas».

«Si quieres la paz, prepárate para defenderte siempre. Creo que saldremos más fuertes de la actual situación geopolítica y seremos capaces de defendernos de manera aún más eficaz en cualquier situación», afirmó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here