El alcalde de Bayaguana y Conani sellan alianza

0
229

DIARIO PAÍS, BAYAGUANA.- El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, firmó un acuerdo interinstitucional con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), con el propósito de que los niños, niñas y adolescentes tengan espacios seguros, donde sean escuchados y puedan desarrollarse plenamente en sus distintas áreas, asimismo que tengan donde acudir en busca de protección cuando sus derechos sean vulnerados.

Mediante el acuerdo, firmado por la Alcaldía de Bayaguana y la presidenta del Conani, Ana Cecilia Morún Solano, se pondrá en marcha el funcionamiento de una oficina, donde los munícipes sientan a esta institución como visible, presta a ayudarlos y escucharles, cuando tengan alguna dificultad o se les violenten sus derechos.

«Conani hoy, con el apoyo de la Alcaldía de Bayaguana, da apertura a una oficina municipal que comenzará a funcionar en la próxima semana, a fin de nosotros aquí tener presencia directa en la comunidad para poder hacer cumplir nuestro rol, qué es el rol de protección de nuestros niños, niñas y adolescentes», expresó Morún Solano.

De su lado, Pantalio señaló la importancia cuando se hacen alianzas y trabajos con entidades comprometidas con las políticas públicas en busca de mejorar y fortalecer el sector de la niñez.

La firma del convenio se realizó en el salón de eventos de la Alcaldía de Bayaguana, con la presencia de la gobernadora provincial de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera; la representante de Conani en Monte Plata, Mildred Aquino, así como Pazzis Paulino, encargado de Gestión Territorial, entre otras personalidades.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here