EEUU confirma entregó junto a Canadá de vehículos blindados para combatir bandas en Haití, SI NO SON LOS MISMOS MILITARES DE ESOS DOS NACIONES, NO CREEMOS QUE LA POLICIA VAS HACER NADA, porque podría haber muchos infiltrados o dan informaciones algunas pandillas

0
202

DIAARIOPAISRD-CON  NOTICIA INTERMACION EN ESTADOS UNIDOS -El Departamento de Estado de los Estados Unidos,  informó este domingo que aviones militares estadounidenses y de Canadá arribaron a Puerto Príncipe con el fin de entregar al director general de la Policía Nacional de Haití (HNP) equipos de seguridad vitales, incluidos vehículos tácticos y blindados, y suministros para combatir a las bandas armadas que se disputan el control del país y bloquean la ayuda humanitaria.

En un comunicado, el departamento explicó que la entrega de los equipo adquiridos por el gobierno haitiano fue parte de una operación conjunta en la que participaron los aviones de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y la Real Fuerza Aérea Canadiense.

«Este equipo ayudará a la PNH en su lucha contra los actores criminales que fomentan la violencia e interrumpen el flujo de asistencia humanitaria que se necesita con urgencia, lo que obstaculiza los esfuerzos para detener la propagación del cólera», agregó la oficina responsable de la política exterior de EEUU.

Tanto el gobierno de los Estados Unidos como el de Canadá reafirmaron su compromiso de apoyar el trabajo de la policía haitiana de proteger y servir al pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here