Edenorte trabaja en la iluminación de Belloso en Puerto Plata

0
162

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.– La empresa distribuidora Edenorte inició la ejecución del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas en el distrito municipal de Belloso, municipio Luperón, provincia Puerto Plata, con el financiamiento del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional.

El gerente General de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto, al encabezar la actividad garantizó que mientras quede una comunidad sin energía ahí estará trabajando la distribuidora.

Añadió que es un esfuerzo del gobierno dominicano para contribuir con el desarrollo de las comunidades de Los Harquies, Cerros de Navas y Los Conucos en Belloso, con una inversión de 473 mil dólares.

Cueto avanzó que se tiene previsto la instalación de 221 postes, 9.5 kilómetros de redes, 18 transformadores de distribución y la colocación de 223 luminarias para beneficiar a más de 500 familias.

Energía de calidad

En tanto, el director de Proyectos Financiados de Edenorte, José Adelis Contreras, reconoció la decisión del presidente Abinader de llevar el cambio al país, para que todos los cibaeños cuenten con un servicio energético de calidad.

Indicó que se trabajará para que en dos meses y medio se finalice el proyecto de rehabilitación de redes (si no hay contratiempos por la temporada ciclónica).

El director de la junta distrital de Belloso, Isaac Reynoso Brito, agradeció la intervención de Edenorte por iniciar los trabajos que garantizará la estabilidad del servicio en su comunidad.

La iniciativa

El Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas es una iniciativa que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución y la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here