Drones del Sistema 9-1-1 participa en el Primer Congreso Nacional de Drones & Expo en «Dominicana Innova 2023»

0
15

 

DIARIOPAISRD. SANATO DOMINGO DE GUZMAN. DISTRITO NACIONAL. La División de Aeronaves Tripuladas a Distancia (Drones) del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 participó en el Primer Congreso Nacional de Drones & Expo en «Dominicana Innova 2023», para mostrar sus habilidades y capacidades ante situaciones de emergencias.

( ¿Pero ya se están usando seria la pregunta y sino cuando lo usarán? la redacción de este medio hace la pregunta, como ciudadanía en general.)

Dentro de las actividades del congreso, el equipo de drones formó parte del panel «Drones: Aliados en Labores de Búsqueda, Rescate y Emergencias», donde se explicó cómo son utilizados ante incendios, situaciones de riesgo, accidentes múltiples con obstrucción de vía pública, áreas colapsadas e incomunicadas, desastres, búsquedas y rescates.

Además, se llevó a cabo una exhibición de vuelos en la pista de atletismo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la que se demostró la alta tecnología y múltiples beneficios que poseen las aeronaves.

El congreso fue desarrollado en el marco del Día Internacional de la Innovación, organizado por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) en colaboración con el Gabinete de Innovación. Se celebró del 12 al 28 de abril bajo el lema «La innovación, desafío y oportunidad».

Drones del Sistema 9-1-1

El Sistema 9-1-1 es la primera institución del Estado dominicano en operar estas aeronaves no tripuladas, estando todos sus miembros certificados con una licencia del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here