Dr. Rafael González le da forma a sus aspiraciones senatoriales en Monte Plata

0
281

Por Genara Sánchez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Rafael González, precandidato a senador de la provincia Monte Plata, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arremetió contra el Gobierno, afirmando que a dos años están atravesando por una situación difícil, pues le siguen echando la culpa a la gestión pasada, sin establecer ningún plan para corregir lo que está pasando.

El médico cirujano aseguró que «hemos retrocedido en el sector salud al año 2000, donde un médico que lo nombraba el director del hospital, hoy tiene que nombrarlo el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), el compañero Mario Lama». Añadió que se ha roto el espíritu de la Ley General de Salud.

González habló durante un almuerzo que sostuvo ayer con el sector magisterial, donde presentó su propuesta de gestión senatorial, con miras a las próximas elecciones.

Dentro de sus proyectos, destacó la modificación de la Ley de Seguridad Social y la organización de los servicios de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), así como la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Valoración de los docentes

Docentes del municipio Yamasá valoraron como excelentes las propuestas que les presentara el Dr. González, las cuales aseguran beneficiarán a todos los empleados.

Además, indicaron que es un símbolo de servicio ante los más necesitados, y que esas cualidades lo hacen más que merecedor de ser llevado al Congreso Nacional para que, desde allí, impulse una agenda de desarrollo provincial y del país.

«Excelente, nosotros nos sentiremos orgullosos si Rafael González es senador de la provincia, tiene buenas propuestas y es un hombre entregado a su pueblo y su provincia», afirmó el profesor José Enrique Belén Reynoso.

En el encuentro con los maestros, también estuvieron presentes el diputado Juan Suazo Marte, el alcalde de Los Botados, Ramón Santos; el exalcalde Hermes Rosario, los regidores Alexander Martínez y Rafael Figueroa, entre otras personalidades del ámbito político y educativo, quienes con atención escuchaban las propuestas del precandidato a senador de la provincia Monte Plata por el PLD.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here