Doña Milagros juramenta primer Foro Multiactor para Gobierno Abierto de RD

0
313

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- En el marco de la «Semana de Gobierno Abierto, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) realizó un encuentro con la Sociedad Civil, para juntos caminar hacia la co-creación del V plan de acción de Gobierno Abierto del país, con la finalidad de crear políticas públicas en beneficio de los ciudadanos.

En este encuentro, la Digeig además juramentó a los representantes de la sociedad civil, sector privado y académico que resultaron electos para conformar el primer Foro Multiactor de la República Dominicana.

En el desarrollo de la actividad, la directora General de Ética e Integridad Gubernamental, doña Milagros Ortiz Bosch, destacó los trabajos que se han venido realizando en el país para garantizar el derecho a todos los ciudadanos a ser informados y el deber de parte del gobierno a informar.

Explicó que durante todos estos procesos se ha trabajado con la tecnología como el principal aliado, para poder lograr la transparencia y brindar las informaciones que requieren los ciudadanos.

«Estamos de fiesta, porque estamos decididos y quiero que lo sepan, que lo conozcan y que lo sientan, este gobierno no tiene nada que ocultar, todo está para ser enseñado, como un derecho, no como una gratitud, no como simpatía, sino como una obligación de un Estado que cree que el ciudadano informado es el nacimiento de una confianza, de la seguridad de que juntos podemos lograrlo», concluyó.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here