EE. UU lo que son unos hipócritas, por un lado hablan muy bien del país y por otra dicen otras cosas incluso, como manera de hacerle daño a la nación dominicana, lo que están criticando es 100 veces peor allá

0
362

COMENTARIO DE FONDO 

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO.- Es verdad que cada día  el coronavirus continúa subiendo inmisericordemente, pero los gringos deben primero verse primero la paja de sus ojos, y no venir con hipocresía diciéndoles a sus ciudadanos como dijo  el Departamento de Estado de Estados Unidos, que volvió a elevar a dos el nivel de alerta para que sus ciudadanos no viajen a la República Dominicana, carajo aquí se ha visto que un demente vaya cargado de arma de fuego a una escuela de menores y asesine 25 niños, y dos profesoras, ¿verdad que no?

Aquí hay una ola violencia, de crímenes sin piedad, pero no como se ve en esa nación, donde un desalmado va a un expendio de comida y porque la pobre mujer le puso algo que no quería y sin mediar palabra la asesinó, por poner un caso, entonces, ¿qué moral tienen para criticar algo que ellos son los verdaderos culpables por la gente de estos países tercermundistas imitando su cultura?

Oh, pensaban que como en tiempos pasados se creían los dueños del mundo, eso se terminó, solamente los gobiernos lacayos que le siguen haciendo el juego.

Hablan de la incidencia del covid, esta enfermedad está peor ahora mismo en Estados Unidos que aquí, los altos niveles de inseguridad que, afirma, se registran en el país caribeño.

En una publicación colgada en el portal del organismo, el país norteamericano llama a sus ciudadanos a tener “mayor precaución en la República Dominicana debido a la delincuencia”.

Establece que los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana.

Dice que las áreas turísticas están mejor vigiladas en la zonas urbanas de Santo Domingo y señala el sistema de justicia dominicano como débil que contribuye al alto nivel de criminalidad.

“El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo. La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”, dice el comunicado.

Sobre el coronavirus

Especifica que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que la República Dominicana tiene un alto nivel de covid y que los que decidan viajar a este país deben visitar el portal de los CDC para obtener la información más reciente sobre salud para viajes relacionados con su viaje.

“Lea la página covid del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional y lea la página COVID-19 de la Embajada para obtener información sobre covid específica del país”, indica.

Señala que sus ciudadanos tengan cuidado de tu entorno, no te resistas físicamente a ningún intento de robo ni mostrar signos de riqueza, como usar relojes o joyas caros.

«Siga los consejos de los operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones locales de seguridad y protección», indica.

Igual sugiere preparar un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de control del viajero.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here