Después que las autoridades se desentendieron, y fallaron en poner el orden luego de una trifulca que se inició el pasado domingo con tres muertos a tiros y que siguió el lunes en varios barrios de Villa Mella, municipio de Santo Domingo Norte parece que ya hoy está un poco en calma

0
150
Palacio de la Policía Nacional.

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO NORTE, Aquí está balacera, este  vandalismo hay un culpable, debe ser las autoridades encabezada por la  Policía Nacional, y demás que componen poder el orden pública, ¿para qué es que están? ¡No es para eso!, cuándo debe la uniformada, el Ministerio Público hacer su trabajo y así hay muchas cosas que están caminando manga por hombro como dicen popularmente, se hacen de la vista gorda, ni la enfrentan ante de suceder los conocimientos porque desde el domingo, en que se inició esta trifulca con tres personas muertas en varios heridos en un negocios de expendio de bebidas alcohólica  las informaciones que se dieron que se dieron  a con acontecer desde el mismo lugar de los hechos de sangre, porque los muertos fueron a balazos de que había un conflictos por unos terrenos y que en el asunto estaba involucrado en el lío el narcotráfico… 

Si se hubiera informado donde estaban los servicios de Seguridad que tanto se habla de que están haciendo su labor para poner el orden y la  vigilancia ¿Qué pasó en este caso? si había un caso tan graves  involucrado de abyectos del bajo mundo de la droga, cuál era el papel de la Dirección Natación de Estupefacientes de la República Dominicana, debió conjuntamente ir a los lugares y  comenzar a investigación, pues ni la uniformada que no dio los resultados de cómo se iniciaron los hechos el domingo, se quedaron herméticamente callado, sobre  los fallecidos, ni nadie competente del orden público la como el Ministerio Público dejaron ese caso a la suerte de los habitantes de una sola comunidad de Villa Mella, entonces arrancó el lunes y varios sectores.

Miren ya por donde va el asunto no son  ni dos, tres, dicen de  6 muertos incluyendo un raso del Ejército de República Dominicana, y varios heridos entre ellos miembros de la Policía Nacional, debió de llegarse a ese extremos con esa situación de vandalismos no y no, para bajar la atención anoche hubo prácticamente un toque de queda para calmar los animo de la violencia, aquí faltó  una  falta muchas autoridad, falta de respeto, consideración y prestar más interés a las cosas de seguridad ciudadana, cuando se presentan  cosas que inmediatamente hay rumores deben de acudir, para detener esas revueltas iniciadas  por facinerosos. 

Ayer en horas de la mañana la gente llamaban a los mediados interactivos de la mañana y de  la tarde, para que fueran en auxilio debido al terror, y pánico que tenían de salir a las calles, de urgencia a la Policía Nacional, para que fueran a poner el orden  sobre ese involucramiento de vagabundos en ese  berenjenal  caramba, y después dicen no que están poniendo el orden, que bendito orden, carajo. Eso le hace daño definitivamente al Gobierno Central.

Pues una de las víctimas mortales del tiroteo era agente de la institución del orden y uno de los heridos es militar.  Los fallecidos fueron identificados como el raso policial Carlos Manuel Núñez de la Cruz y los civiles Yorki Otaño y Víctor Manuel Marte Martínez.

Mientras que los heridos Darison Núñez, Juan Ferrand Brazobán, Wilkin Rondón, una menor de edad cuya identidad se omite por razones de ley y el raso del Ejército Aldo José Susana Heredia, quienes reciben atención en el hospital Ney Arias Lora. 

El incidente se produjo en el colmado El Nuevo Mundo, en el sector Vietnam de San Felipe de Villa Mella, una zona donde muchos de sus residentes se quejan por la inseguridad. 

Bajo un estricto toque de queda, así luce desde el pasado lunes gran parte del sector Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, donde un tiroteo ocurrido el domingo en el colmado El Nuevo Mundo, ubicado en la localidad Vietnam de San Felipe, dejó tres personas muertas, cinco heridas y temor entre los residentes. 

Según relataron moradores a  periodistas de distintos medios de prensa el atroz suceso fue aprovechado por las “bandas criminales” para saquear negocios y viviendas, obligando a las juntas de vecinos a tomar medidas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Casi vacías

Durante un recorrido realizado por reporteros de este diario, fue posible divisar como las principales calles de los populosos barrios San Felipe, Punta y Mata los Indios, de Villa Mella, estaban prácticamente vacías a pleno mediodía, debido a que fueron paralizadas todas las actividades. 

Las farmacias, ferreterías, barberías, salones de belleza, colmados, talleres de mecánica, puestos de comida rápida, veterinarias, estaciones de combustible e incluso los centros educativos, cerraron sus puertas desde el lunes a modo de prevención.

El ambiente tenso no solo se percibió en el cierre de los establecimientos comerciales, sino también en la actitud atemorizada de los residentes, quienes en todo momento se mostraron renuentes a hablar con miembros de la prensa e incluso se escondían en el interior de sus viviendas cuando los periodistas intentaban indagar sobre la situación. 

Aprovecharon la situación

El comunitario Roberto Medina, quien sí quiso dar su testimonio sobre la situación por la que atraviesan en estas localidades, dijo que, la misma noche del tiroteo, los delincuentes “asaltaron los camiones, una bomba de gas, se metieron a los negocios y por eso, desde el lunes, más del 90% de los establecimientos están cerrados, las escuelas también”. 

Otros que prefirieron no ser identificados, expresaron que estas supuestas bandas delictivas “andan en turbas de hasta 20 motocicletas y cometen sus fechorías en grupo”, haciendo aún más difícil su captura cuando las autoridades intentan intervenir. 

“Yo tengo 30 años viviendo aquí y es la primera vez que veo que la delincuencia le gana a la autoridad”, dijo uno de los habitantes de San Felipe. 

El grado de inseguridad que los obligó a resguardarse, también hizo que la Policía Nacional y la Unidad Táctica de la SWAT (por sus siglas en inglés Armas y Tácticas Especiales), enviaran contingentes a la zona para que patrullen y cuiden a los moradores.  “Por aquí no se puede andar sin un militar al lado, los vándalos andan desatados, acabando con todo, aquí todo el mundo está atemorizado”, expresaron. dijo a periodistas Preocupados por el riesgo que corren, los residentes de esta zona de Villa Mella pidieron a las autoridades actuar y no moverse de la localidad hasta tanto no sean desmanteladas las estructuras criminales.  Mientras eso no suceda, los munícipes expresaron que se verán en la necesidad de mantener cerrados por más tiempo sus negocios. 

Sobre el tiroteo

Una de las víctimas mortales del tiroteo era agente de la institución del orden y uno de los heridos es militar.  Los fallecidos fueron identificados como el raso policial Carlos Manuel Núñez de la Cruz y los civiles Yorki Otaño y Víctor Manuel Marte Martínez.

Mientras que los heridos Darison Núñez, Juan Ferrand Brazobán, Wilkin Rondón, una menor de edad cuya identidad se omite por razones de ley y el raso del Ejército Aldo José Susana Heredia, quienes reciben atención en el hospital Ney Arias Lora. 

El incidente se produjo en el colmado El Nuevo Mundo, en el sector Vietnam de San Felipe de Villa Mella, una zona donde muchos de sus residentes se quejan por la inseguridad. 

Versiones

Aunque aún no existe ninguna versión oficial sobre lo ocurrido, los residentes próximo al lugar del suceso, conjeturar diferentes razones, siendo la más repetida que lo sucedido se trató de un “ajuste de cuentas entre vendedores de drogas”. 

Según informó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, por el hecho fueron detenidas unas siete personas para fines de investigación, se espera que hoy continúen apresando a todos los revoltosos de estos hechos sanguinario,  pandilleros parece que quieren imitar a los Haitianos, aquí hay cultura, orden, y coraje para enfrentar a quien quiera desobedecer el orden la paz y tranquilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here