Después de Abel Martínez, ser escogido como precandidato presidencial por el PLD, en una consulta ciudadana el pasado domingo ¿seguirá siendo Alcalde de Santiago hasta cuándo? el PLD que escoger una terna para presentarla al Pleno Concejal.

0
225

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO -En el caso   de Abel Martínez ahora como Precandidato Presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aun fue escogido por voto directo en una Consulta Ciudadana el pasado domingo, para ser ya Candidato oficial tiene que esa Organizacion Politica reunirse en Asamblea y oficializar su candidato a la Primer Magisdratura de la Nacion,  solamente esa organización política tendrá la facultad de escoger una terna y presentarla al pleno  Concejal del Cabildo, elegía la persona que continuará  la magnífica labor que ha desarrollado en el Cabildo de Santiago, quien podría ser el próximo Presidente de la República, quien sabes solamente Dios y el pueblo soberano en las elecciones del 2024.

A la decir la verdad tendrá que batallar bien duro presentando un excelente propuesta creíble electoral, que pueda convencer a los votantes, porque tendrá de frente al actual Mandatario que aún cuenta con buenos números electorales de seguir en el poder.

Asimismo también, está el precandidato presidencial del doctor Leonel Fernández que tiene muy buena probabilidades de coger un primer lugar o un segundo lugar, recuerden que fue presidente tres veces.

Por el momento el mismo Alcalde es que tiene que continuar hasta que haya su sustituto, que pueda seguir con el desempeño audaz que ha se  desenvuelto en ese caso tendrían que ser el mismo Alcalde que dentro de la terna  deja abierta una vacante importante en 2024. Pero mientras tanto tendrá que manejarse muy bien  en todo sentido y que no les hagan que hasta ahora como Alcalde que sepa no ha tenido ninguna reacción extraña, que sus  contrarios quieran echarlo en cara.  

¿En manos de quién podría quedar la alcaldía de Santiago?

Arturo Tatis, presidente del PLD en Santiago, dijo que el proceso de aspiraciones para las elecciones congresionales y municipales está abierto y que a partir de enero de 2023 se sabrá una fecha exacta para su ejecución.

Según las mediciones internas del partido morado, Tatis confesó que como aspirantes para la alcaldía de esta ciudad por parte del PLD se rumora que podrían estar los diputados Víctor Fadul y Víctor Suárez, Jeffrey Infante, Radhamés Espinal y el ex senador por la provincia, Julio César Valentín.

Otra organización

Papito Cruz, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), anunció que para el próximo 30 de octubre a las 10:00 de la mañana en Santo Domingo, se estará celebrando una convocatoria a la asamblea nacional o convención de delegados para elegir las nuevas autoridades este partido, a nivel nacional.

“Están convocados 1,033 delegados de todas las provincias, para elegir o ratificar un nuevo presidente del partido, un secretario general; así como la comisión política nacional que está compuesta por 861 miembros y el directorio presidencial del partido que es el máximo órgano ejecutivo que lo componen 60 miembros. Esa es la primera etapa”, explicó Cruz.

De igual forma, dijo que luego de completado ese proceso es que se procederá a “dejar abierta” la campaña interna del partido para todos aquellos que desean aspirar a la nominación presidencial de esta organización política, así como las candidaturas de senadores, diputados, regidores, directores de distritos y vocales.

“La ley de partidos establece que para el próximo año deben dejarse abiertos los procesos internos para elegir los candidatos presidenciales. Legislativamente no está contemplado realizarse este año. Lo haremos apegados a la ley”, destacó el dirigente reformista en Santiago.

Sindicatura

Proceso.

Cruz agregó que luego de agotar el mencionado proceso a final de este mes, es que se estaría conociendo los que se van a postular para todas las candidaturas en los 155 municipios del país, cuyas elecciones para alcalde están programadas para febrero de 2023.

Municipal.

Hacer una buena gestión no es un asunto exclusivo del alcalde, también es importante cuál es la composición del Consejo Edilicio que cuenta con 42 concejales de distintos partidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here